Kiosko

Versiones encontradas por salida de García Márquez del hospital

Será dado de alta a más tardar el próximo martes

Versiones encontradas por salida de García Márquez del hospital

Versiones encontradas por salida de García Márquez del hospital

NOTIMEX

De acuerdo con el último reporte médico, Gonzalo, hijo menor de Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha, dijo que su padre podría ser dado de alta el próximo lunes o martes a más tardar.

Sin embargo, Genovevo Quirós, asistente personal del escritor colombiano de 87 años de edad, aseguró esta tarde que lo observa con buen humor y acelerada recuperación que es probable que sea dado de alta mañana como lo desea el mismo autor latinoamericano.

El ganador del Premio Nobel de Literatura 1982 cumple este viernes cinco días internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", a donde ingresó por un cuadro de infección bronquial que es tratado con antibióticos.

Internado en el cuarto piso de esa institución médica, "Gabo", como le llaman con cariño, admiración y respeto sus lectores y amigos, evoluciona favorablemente de esa afección respiratoria, que nunca lo puso en peligro de muerte ni lo llevó al área de Terapia intensiva.

Gonzalo, residente de este país (Rodrigo, el hijo mayor de Gabriel García Márquez, radica en Estados Unidos), comentó que autoridades del sector Salud federal comunicaron esta misma tarde que el estado de salud del escritor se mantiene estable, por lo que no emitirán más partes informativos, a menos que las condiciones físicas del autor de novelas, cuentos, crónicas y ensayos, cambien significativamente.

Escrito en: Gabriel García Márquez García, tarde, autor, hijo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas