Kiosko
AGENCIAS
vie 11 abr 2014, 4:27pm 10 de 20

Alfonso Dosal adquiere Síndrome de Asperger en teatro

(ARCHIVO)


Alfonso Dosal se declara listo para habitar en la piel de un joven con Síndrome de Asperger, a partir del 24 de abril en la obra "El curioso incidente del perro a medianoche", que en sus seis meses de temporada en México, continúa cosechando éxito.

Bastaron nueve semanas de ensayos y la memorización de un texto de 82 cuartillas para que el actor informara a los productores Claudio Carrera y Tina Galindo estar preparado para enfrentar un nuevo reto en su carrera interpretando a "Christopher John Francis Boone", de 15 años.

"Portar la voz de un chico con Asperger es una responsabilidad. Nosotros como neurotípicos, porque así nos catalogan los chicos Asperger, no tenemos idea de lo que está sucediendo en su mundo", comentó Dosal.

En 1985, se decía que había uno de cada 10 mil chicos con este síndrome y en la actualidad hay uno por cada 88 personas. "Los números se han movido demasiado y es momento de ser empáticos y recíprocos con ellos. Empecemos a abrir un poquito más nuestra mente y nuestro corazón para darles cabida a estas personas", añadió en conferencia de prensa.

Bajo la dirección de Francisco Franco y con el apoyo de los asistentes de escena José Luis Vargas y Viridiana Olvera, Alfonso Dosal construyó su personaje con los antecedentes plantados en escena por Luis Gerardo Méndez, pero con su propia alma y energía.

Alfonso Dosal dará funciones a partir del 24 de abril en el Teatro de los Insurgentes y alternará a "Christopher" con Luis Gerardo Méndez. El joven actor culminará la temporada de "Rojo" el próximo 20 de abril.

(ARCHIVO)
RELACIONADAS

TEATRO Alfonso Dosal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry