
Un recorrido por el 'Viejo Oeste'
Llegar a Villa del Oeste es trasladarse al mágico mundo del western con todo y los vestuarios, las carretas y los duelos que se hicieron famosos a través del cine.
Este set cinematográfico se encuentra en el kilómetro 15 de la carretera Durango-Parral, a tan sólo 15 minutos de la ciudad, y se pueden presenciar en familia los shows del oeste que ahí se presentan en los que no pueden faltar el asalto al banco, el ataque de los indios y las bailarinas de can can.
Villa del Oeste tiene más de 10 años funcionando como parque temático y ha llamado la atención tanto de los duranguenses como de quienes llegan al estado provenientes de otras entidades ya que aquí se filmaron varias películas, cuyos escenarios hacen posible "revivir" la época western.
En esta calle principal se podrán encontrar una reserva de los apaches, un banco, una cantina, un hotel, un panteón, una estación de tren y muchas otras atracciones que quedarán en la memoria de chicos y grandes.
Luces, cámara... acción
Villa del Oeste ha sido el escenario para la filmación de casi 150 películas.
-La primera que se filmó fue La ley del bravo, en 1955, protagonizada por el actor estadounidense Robert Wagner.
-En 2004 se filmó la película Las bandidas en los escenarios de este set, una cinta protagonizada por Penélope Cruz y Salma Hayek.