Durango
DANIEL ESTRADA
vie 25 abr 2014, 8:49am 5 de 11

Vacaciones, fiesta y pleitos domésticos

Situación. Procuran que las personas remitidas por incurrir en esta falta, paguen su castigo mediante la modalidad del servicio comunitario.


Durante la temporada vacacional -a punto de terminar- el Juzgado Administrativo Municipal registró una decena de denuncias por maltrato familiar y un incremento del 30 por ciento en "fiestas familiares", con desorden y volumen alto en la música.

Así lo informó Juan Mejorado Oláguez, titular de la citada dependencia, quien consideró que las vacaciones influyen directamente en el hecho de que se presenten este tipo de faltas.

En el caso de la agresión a la pareja, ya sea a la esposa o la concubina, esta se registra debido al alto consumo de alcohol, por parte de quienes tienen días libre en el trabajo.

Dicha conducta amerita una sanción económica de mil 200 pesos, además de las 36 horas de arresto; sin embargo, la suma de la multa puede afectar a la economía de la familia ya de por sí, afectada por el acto de violencia.

En este sentido, se procura que las personas remitidas por incurrir en esta falta, paguen su castigo mediante la modalidad del servicio comunitario.

 CELEBRACIONES

Por otra parte, Mejorado Oláguez indicó que entre seis y ocho fiestas familiares han sido reportadas por vecinos, quienes se quejan del desorden y el alto volumen de la música que se registran en la mayoría de estas reuniones.

La mayoría de estas celebraciones no cuentan con permiso, mismo que no sería necesario, si la música no fuera tocada con decibeles elevados y en horarios en los que la mayoría de las personas duermen.

"No es lo mismo que cuando se descubre que para participar en la fiesta hay cover y venta de bebidas alcohólicas, situación que representa una falta administrativa", expuso.

Cuando la reunión es "familiar", lo que procede es levantar un acta en caso de que se escuche música con alto volumen, y se invita a los participantes a mantener el orden.

Esto para evitar las molestias a los vecinos y evitar así que haya ruptura en el tejido social y los problemas pasen a otro ámbito.

Con relación a las fiestas clandestinas, refirió que durante el periodo vacacional que está a punto de concluir, no se ha detectado ninguna en los recorridos que se realizan en coordinación con Inspectores y Seguridad Pública.

Y es que al parecer las personas que organizan dichas actividades prohibidas aprovechan el periodo escolar para realizar sus convocatorias con los estudiantes.

10Denuncias por maltrato familiar registró el Juzgado Administrativo

8Denuncias recibieron de fiestas familiares con desorden y música fuerte

Situación. Procuran que las personas remitidas por incurrir en esta falta, paguen su castigo mediante la modalidad del servicio comunitario.
RELACIONADAS

SEMANA SANTA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry