Durango
CLAUDIA J. BARRIENTOS
vie 25 abr 2014, 8:51am 8 de 11

Garantizan calidad de educación virtual

Opción. La educación en línea es una alternativa para quienes desean seguir superándose pero no cuentan con el tiempo suficiente para acudir a un plantel.


En la actualidad, por falta de tiempo para estudiar de manera presencial una carrera o el bachillerato, muchas personas han optado por la educación virtual para poder cumplir su meta.

Al respecto la directora del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Durango, Angélica Hernández, afirmó que es posible garantizar la calidad educativa de este sistema que se ofrece.

"Un egresado de educación virtual tiene el mismo nivel de competencia en el mercado que un egresado del Politécnico en aulas normales, se asegura la calidad educativa", declaró.

Esto debido a que en las "aulas" virtuales están los mismos maestros que están frente a grupo, se cuenta con el diseño de contenidos didácticos y los tutores para apoyar a los estudiantes.

En este sentido, expuso que el próximo 26 de mayo se aplicará el examen para los 180 aspirantes a ingresar a las licenciaturas y bachillerato que se ofrecen a través de esta modalidad.

La oferta educativa consta de las licenciaturas de cuatro años y medio en Comercio Internacional, Turismo y Relaciones Internacionales, además de bachilleratos bivalentes en ocho áreas, tales como Nutrición, Mercadotecnia y Diseño Gráfico, con una duración de tres años.

"Ahorita se está impulsando mucho la educación a distancia, casi ya todas las maestrías son a distancia porque la gente trabaja y no puede darse el lujo de nada más estudiar", refirió.

Además de las 180 personas registradas para presentar el examen, se trabaja también con una subsede que se abrió en Dallas, Texas, en coordinación con la Universidad Pedagógica de Durango.

Indicó que existe la capacidad para admitir a la totalidad de los solicitantes pero sólo ingresarán quienes pasen el examen, mismo que aplica el Politécnico a nivel nacional.

"Mucha gente creyó que quizá por ser en línea era educación muy sencilla o que era educación en un año o escuelas abiertas pero no. Es el mismo sistema del Politécnico y es muy riguroso. El bachillerato del politécnico es el segundo con mayor nivel a nivel nacional", refirió.

Quienes no tienen tiempo para estudiar una carrera presencial, pueden hacerlo en línea a través del modelo del IPN.

El próximo sábado se aplicará el examen de admisión a los aspirantes que previamente participaron en un curso.

Opción. La educación en línea es una alternativa para quienes desean seguir superándose pero no cuentan con el tiempo suficiente para acudir a un plantel.
RELACIONADAS

EDUCACION

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry