Deportes
EFE
vie 25 abr 2014, 11:30am 5 de 41

Sevilla pone un pie en la final

Festejo. El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca (der.) celebra con Ivan Rakitic (izq.) el segundo gol ante el Valencia. (EFE)


Los sevillistas cimentaron el triunfo en tan solo tres minutos.

El Sevilla logró una clara ventaja al ganar 2-0 al Valencia en la ida de las semifinales de la Liga Europa, con lo que irá a la vuelta en Mestalla con un buen resultado tras un partido muy intenso y con alternativas en la segunda mitad, aunque los valencianos no acertaron ante el gol.

Los sevillistas cimentaron su triunfo en el último cuarto de hora del primer tiempo, al marcar en sólo tres minutos, del 33 al 36, el camerunés Stepháne M'Bia y el colombiano Carlos Bacca, mientras que el Valencia fue incapaz de batir a Beto en la recta final en sendas ocasiones claras de Jonas y Vargas, que cabeceó al larguero.

Sevilla y Valencia, en su primer enfrentamiento entre ambos en Europa, un duelo fratricida entre españoles, se lo jugaban a todo o nada.

 EN LA CANCHA

En los primeros 25 minutos, los valencianos controlaron el juego a base de presión y de atosigar a un Sevilla que no halló el rumbo ante un Valencia mejor situado, que tapó las vías de salida de los locales.

El primer aviso fue de los andaluces, a los 50 segundos, pero Bacca no definió. A partir de ahí, el equipo valenciano dominó los espacios y movió con velocidad el balón creando alguna ocasión que abortó Beto, como un cabezazo de Javi Fuego o un tiro de Alcácer.

En los últimos 20 minutos cambió el decorado. El Sevilla, con el camerunés M'Bia poderoso y Vitolo, Reyes y Rakitic más entonados, se soltó y llevó peligro al área valencianista. Fazio, de cabeza, y Bacca pudieron marcar, pero el gol llegó en el minuto 33 en una falta que sacó Rakitic, cabeceó Carriço y el balón le cayó a M'Bia, quien, de espaldas a la portería, hizo el 1-0 de tacón.

El empuje del Sevilla continuó ante cierta descomposición en los del hispano-argentino Pizzi y, tres minutos después, amplió su renta al hacer el 2-0 Bacca, su séptimo gol en Europa, tras una gran pared con Vitolo. Fazio tuvo otra opción clara de cabeza que despejó Guaita, con lo que se llegó con una clara ventaja local al descanso.

En la reanudación, el Valencia, sin Bernat, sustituido por Gaya, salió a por todas para revertir la situación, pero su falta de acierto lo condenó y deberá remontar un 2-0 en Mestalla.

 Valencia tedrá que remontar en Mestalla la próxima semana, para aspirar al título.

Benfica se adelanta a la Juventus

Benfica viajará a Turín para la semifinal de "vuelta" de la Liga Europea con ventaja ante Juventus, el equipo portugués capitalizó sus momentos en un encuentro que se pudo saldar con el empate por la intensidad de los dos conjuntos.

Si bien el futbol no es de merecer, los locales estuvieron bien en la primera parte y los italianos pudieron hacer más en la segunda, el gol de visitante les da cierto optimismo pese a la derrota, pues solo un gol en la vuelta los pondría en la final en casa.

Un gol tempranero del argentino Ezequiel Garay, de los llamados de vestidor, puso al minuto 3 la inmediata ventaja lusitana, en una jugada de tiro de esquina que el sudamericano remató de cabeza. La Juve también tuvo sus oportunidades de peligro al frente pero no pudo concretar nada hasta el segundo por conducto del argentino Carlos Tévez al minuto 73. Sin embargo al minuto 84, en el ocaso del partido el brasileño José Lima Dos Santos puso el 2-1 con el que los portugueses toman ventaja.

Festejo. El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca (der.) celebra con Ivan Rakitic (izq.) el segundo gol ante el Valencia. (EFE)
RELACIONADAS

Europa Ligue Sevilla

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry