Regional

Por 'temor' dicen ocultar la nómina

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el presidente municipal, José Miguel Campillo, no es conveniente hacer públicos los ingresos de cada elemento de su administración, pues aunque el clima de seguridad es distinto al de hace un año o dos, "ciudadanía y funcionarios tenemos todavía algo de temor".

A diferencia de la ciudad de Torreón, cuya nómina sí es del conocimiento ciudadano a través de la página de internet de la Presidencia Municipal, en Gómez Palacio ninguna administración ha adoptado esta práctica de transparencia y rendición de cuentas a sus gobernados.

 ANTECEDENTES

Campillo dijo que si en su gestión no se ha tenido tal apertura es porque durante la pasada gestión se conocieron antecedentes de un trabajador a quien cada quincena lo despojaban de sus ingresos y se vio obligado a renunciar.

El Alcalde dijo que, ante todo, la información de los sueldos no se hace pública para evitar exponer tanto a los empleados como a los funcionarios de primer nivel a cualquier tipo de riesgo, considerando los hechos delictivos que se han presentado durante los últimos años en esta zona.

"Así está acordado, que no se dé la información al público para la protección de todos nosotros", según señaló.

 NO ES OPACIDAD

El regidor de oposición Francisco Raúl Ramírez consideró que si no se informa a los gomezpalatinos sobre la cantidad que se paga de sueldo a funcionarios, regidores y trabajadores es por la opacidad que ha caracterizado a las últimas administraciones.

En ese sentido, el Alcalde dijo que la postura que desde un principio adoptó su administración por proteger a sus integrantes no tiene relación alguna con ese concepto.

"Yo los invito a que vean en un diccionario qué quiere decir opacidad, y verán que no tiene nada que ver con eso".

Escrito en: Gómez Palacio administración, ingresos, nómina, gestión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas