Regional
IGNACIO ESPINOZA
vie 25 abr 2014, 9:00am 7 de 18

Vientos y lluvia en el Centro del estado

Clima. De 21 grados centígrados fue la temperatura mínima registrada la mañana de este jueves en Gómez Palacio.


A pesar de que para este viernes se pronostica que disminuya la intensidad del viento en comparación con este jueves, se prevé que en la zona Norte del estado de Durango este fenómeno se acentúe con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora en sus rachas más fuertes, mientras que en el resto de la entidad se esperan en un rango entre los 15 y 20 kilómetros por hora, con expectativas de lluvia para la región Centro.

Lo anterior, según lo informó el meteorólogo Fernando Hernández Contreras, es producto todavía de los efectos del frente frío número 53, además de una zona de inestabilidad que abarca desde el estado de Sonora hasta Chihuahua.

Con respecto a las temperaturas mínimas que se contemplan para la mañana de este viernes, el especialista indicó que estas podrían oscilar entre los nueve y los 14 grados centígrados, mientras que los valores térmicos máximos podrían fluctuar entre los 27 y los 32 grados centígrados, es decir, con una ligera disminución en general en la mayor parte del estado.

Sin embargo, dijo que estas condiciones climáticas contrastarán con la zona de la Comarca Lagunera y las Quebradas, donde los termómetros aún se mantienen por encima de los 35 grados centígrados.

En relación con la probabilidad para la ocurrencia de lluvias, precisó que la región Norte de la entidad es la más propicia, y concretamente podrían tener presencia desde el municipio de Canatlán, San Juan del Río, Durango, Nombre de Dios, una porción de Pánuco de Coronado, e incluso, una parte de Guadalupe Victoria. Ahí, aclaró, las precipitaciones podrían ser de carácter ligero y muy puntuales.

La zona la Sierra en sus partes más elevadas, terminó señalando el servidor público de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún tendrá temperaturas de frías a heladas.

Clima. De 21 grados centígrados fue la temperatura mínima registrada la mañana de este jueves en Gómez Palacio.
RELACIONADAS

Pronóstico TEMPERATURAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry