Internacional
AGENCIAS
vie 25 abr 2014, 9:32am 2 de 34

Crece violencia en el este de Ucrania



Tres ciudades del sur y oriente de Ucrania registraron ayer diversos enfrentamientos entre elementos prorrusos contra fuerzas policiales y militares ucranianas, en una escalada de la violencia en esa región.

Policías y militares recuperaron el ayuntamiento de la sureste ciudad de Mariupol que estaba bajo control de elementos prorrusos, mientras en la oriental Slaviansk se daban combates entre separatistas y hombres armados sin identificar.

Las autodefensas de la región de Donbass, en el este de Ucrania, reportaron que fueron atacados cerca de Slaviansk por un grupo de hombres armados, con saldo de dos muertos, mientras vehículos blindados tratan de romper las barricadas que pusieron y entrar en la ciudad.

Según el canal de televisión ruso RT, efectivos militares ucranianos avanzan hacia Slaviansk protegidos por unidades blindadas.

El pasado miércoles Kiev anunció la reanudación de la operación militar contra los manifestantes en el este de Ucrania, quienes piden el reconocimiento de la lengua rusa, la federalización del país y autonomía económica.

RELACIONADAS

UCRANIA RUSIA Kiev

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry