Internacional
EFE
vie 25 abr 2014, 12:14pm 11 de 34

Deja 31 muertos atentado contra un acto electoral en Bagdad



Al menos 31 personas murieron hoy y otras 55 resultaron heridas por un doble atentado con coche bomba contra un acto electoral de una coalición chií en Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Algunos de los fallecidos pertenecían al equipo encargado de la propaganda electoral de la alianza Sadequn (honestos), al que pertenece el grupo chií Al Haq (la razón), que se presenta a los comicios legislativos del próximo miércoles.

Las fuentes explicaron que dos coches bomba estallaron de forma consecutiva cerca de un club en un camino del este de la capital iraquí mientras una multitud participaba en el acto.

Tras el atentado, los heridos fueron trasladados a un hospital local.

Irak celebrará comicios parlamentarios pese a la situación de inseguridad en el país, con frecuentes atentados terroristas contra chiíes y fuerzas de seguridad, y con la ofensiva militar contra los extremistas en provincias de mayoría suní.

Está previsto que los iraquíes residentes en el exterior acudan a votar entre los días 27 y 28 de abril; mientras que policías, presos y enfermos podrán hacerlo el 28 de abril y el resto de iraquíes en todas las provincias el día 30.

Irak afronta un aumento de la violencia, que causó el pasado año la muerte de más de 8,860 personas, de las que 7,818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

RELACIONADAS

ATAQUES IRAK IRAK atentados irak Bagdad

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry