Regional

Más de 200 armas canjeadas en GP

Más de 200 armas canjeadas en GP

Más de 200 armas canjeadas en GP

EL SIGLO DE DURANGO

A la fecha, más 200 armas se han entregado en el puesto de canje que instaló el Ejército Mexicano en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, dentro de la campaña de desarme que continúa vigente por estos días en el municipio y que ha dado resultados muy positivos.

A pesar de que la vigencia de este puesto de canje estaba planeada para permanecer hasta el día 30 de abril, se va a quedar varios días más, luego de la respuesta favorable de la población hacia este canje.

Cabe especificar que, entre armas largas y cortas, se tienen registrados y destruidos 207 artefactos, entre largos y cortos, así como cargadores y algunos accesorios de tipo bélico que también se han destruido.

En el módulo citado, elementos del Ejército colocaron un tabulador en el que se precisan las cantidades de dinero ofrecidas a las personas que entregan estas armas, además de ofrecer inmunidad a quienes lleven estos artefactos, así sean de grueso calibre, ya que se trata de una aportación voluntaria y en el trayecto a la entrega el ciudadano tiene derecho a no verse sujeto a un proceso por la portación.

Para ilustrar lo anterior, por ejemplo, por un arma corta como pistolas que se encuentren en mal estado, el Ejército entrega 500 pesos; sin embargo, la cantidad se puede incrementar hasta los cuatro mil 500 pesos, por armas largas que se entreguen en buen estado.

Con relación a las granadas y cargadores, así como parque para las armas, el tabulador indica entre 500 y mil pesos, según sea el caso y las condiciones de lo que se está entregando a los militares.

Conviene aclarar las armas que se reciben en este centro de canje son destruidas en el momento en que son entregadas por los ciudadanos y con excepción de las granadas, que son armamento de fragmentación y de riesgo, todo el material captado se destruye con las herramientas que en el mismo sitio portan los elementos del Ejército.

El horario en que se encuentran los elementos en la explanada de la Presidencia Municipal es de las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, de lunes a sábado.

Escrito en: armas canje de armas Ejército armas, canje, elementos, Ejército

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas