@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Amigos hasta el fin

LOS ÁNGELES, EU (Notimex).- La última visita que realizó el actor Marlon Brando antes de morir fue al rancho Neverland, propiedad del cantante Michael Jackson, reveló Miko Brando, hijo del que fuera llamado “Padrino de Hollywood”.

“Eran amigos muy cercanos y mi padre en muchas ocasiones cuando quería salir de su casa le gustaba mucho pasar tiempo con Michael Jackson”, declaró el heredero de Brando en una entrevista concedida al diario Los Ángeles Times.

ERMITAÑO

Miko, quien trabajó como guardia de seguridad para Jackson, contó intimidades de su padre, ganador de dos premios Óscar, y quien fue uno de los artistas de Hollywood “más ermitaños” y optó por mantener alejada a la prensa de su vida privada.

“Mi padre tenía un cocinero de 24 horas, seguridad de 24 horas, asistencia de 24 horas, cocina de 24 horas y servicio de servidumbre de 24 horas”, señaló Miko de 43 años de edad, quien ha pasado a ser como un vocero informal de los Brando.

En los últimos meses de su vida, Brando necesitó un tanque portátil de oxígeno como apoyo a su respiración, que había sido deteriorada por una fibrosis pulmonar, que lo llevó a la muerte.

LA HERENCIA

“Tenemos en mente cumplir los deseos de mi padre”, señaló Miko, quien comentó que aún están a la espera de la ejecución judicial que reparta los bienes de la herencia de Brando, estimada en 21 millones 600 mil dólares.

Entre sus propiedades se encuentran la residencia de Mulholland, en las colinas de Beverly Hills y la isla polinesia de Tetiaroa, que Brando compró después de hacer “Motín a bordo”, en los años sesenta.

En su testamento, firmado el 28 de agosto del 2002, Brando nombró a nueve de sus hijos como beneficiarios y dejó fuera a su hija adoptiva Petra.

Brando incluyó en la herencia a Alicia Marchak, su ayudante personal de largo plazo, y a Blanche Pasillo, cocinero de la casa en los años setenta, que ahora vive en una casa de retiro de Los Ángeles.

CENIZAS

Última voluntad

Las cenizas de Marlon Brando fueron esparcidas en Tahití y en el Valle de la Muerte, informaron fuentes cercanas a la familia.

Brando falleció de insuficiencia pulmonar a los 80 años el 1 de julio pasado.

Parte de las cenizas de Brando fueron esparcidas en Valle de la Muerte, en California, un lugar que era atesorado por el actor, dijo su hijo Miko Brando.

Las cenizas del finado amigo de Brando, Wally Cox, que falleció en 1973, también fueron diseminadas en el desierto como parte de la misma ceremonia. No se informó por qué las cenizas de Cox estaban en poder de la familia de Brando.

El hijo de Brando también mencionó cómo los amigos y los familiares tratarán de conservar el legado del actor. Entre su obra más destacada figura una colección de DVDs de una serie grabada sobre las clases de actuación que Brando dictaba a Jon Voight, Nick Nolte y Penn.

Escrito en: Brando, cenizas, quien, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas