Durango

Suman 282 muertes violentas en el año; homicidios, a la alza

Suman 282 muertes violentas en el año; homicidios, a la alza

Suman 282 muertes violentas en el año; homicidios, a la alza

PEDRO GALINDO

Abril ha sido el más más sangriento del 2014, pues, de acuerdo con las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango el número de muertes violentas se incrementó un 45 por ciento en relación al promedio del primer trimestre, siendo relevante la cantidad de homicidios perpetrados por arma de fuego.

 CORRIÓ LA SANGRE

Durante el mes que recién terminó se reportaron 91 decesos violentos. A balazos fueron asesinadas 29 personas, por heridas de armas blancas perecieron seis y a dos más les quitaron la vida a golpes.

En lo que se refiere a fallecimientos en accidentes automovilísticos, las estadísticas señalan que murieron 12 personas en volcaduras, 13 en choques y 14 por atropellamiento.

También se reportaron ocho suicidios y siete decesos más en otras circunstancias o por causas no valorables.

De la misma manera, se tuvo conocimiento de 31 homicidios posiblemente relacionados con grupos de la delincuencia organizada.

 VACACIONES CON SALDO ROJO

El periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua comprendió del 12 al 27 de abril, y durante ese lapso El Siglo de Durango documentó 52 decesos violentos en diferentes puntos de la entidad, siendo relevantes los accidentes en los que perecieron personas que disfrutaban del asueto.

Uno de los siniestros se suscitó en la rúa a Nombre de Dios, donde perecieron Cornelio Hurtado, Antonio Yáñez, Raúl y Josefina Martínez, quedando tres personas lesionadas, tras el choque de frente entre dos autos.

Otro fue la volcadura que se suscitó en el kilómetro 70 de la autopista a Gómez Palacio, con saldo de cuatro occisos que regresaban de Mazatlán, entre los que estaba la maestra Martha Leticia Mesta, de 65 años, fundadora de la Casa Hogar Infantil Lagunera de Durango. También fallecieron Ignacio Facio, Jorge Facio y Denisse Torres.

En el municipio de Durango ocurrió una volcadura en el kilómetro 16 de la rúa a Mazatlán, donde murió Blanca Estela Carrasco. Otro fue el choque a la altura de la presa Peñas del Águila donde pereció el señor Vicente Guerrero Enríquez.

 CIERRE FATÍDICO

La lista trágica de las vacaciones de Semana Santa se complementó el domingo 27, con la muerte de Juan Téllez Macías, de 29 años, y de su hijo Luis David Téllez Hernández, de seis, ahogados en el rancho La Luna, ubicado en el kilómetro 73 de la carretera federal a Mazatlán, tras volcarse la balsa en la que paseaban.

Así como el deceso de Ana Luisa Galindo, quien había participado en la Semana de la Moto, en Mazatlán, Sinaloa, y junto con su esposo se dirigían a su natal Aguascalientes, sufriendo un accidente carretero a la altura de Vicente Guerrero.

 MATARON A LA MADRE Y A SU 5 HIJOS

A mediados de abril se informó sobre el asesinato de una familia en el poblado Balontita, municipio de Pueblo Nuevo. El agente del Ministerio Público dio fe del deceso de Esquía Durán Ríos, quien contaba con 57 años de edad; y de sus hijos, Enedina, de 15; Érika, de 30; Margarita, de 27; Cecilia, de 25; y Bernardo, de 33. de apellidos Ríos Chamorrro. Al igual que de la muerte de Damiano Castro Flores, de 18.

La investigación señala que los hechos iniciaron en noviembre del año pasado, cuando Bernardo mató a César Flores Millán, por lo que su familiar, Damiano, acudió a la casa del homicida con intención de cobrar venganza, sólo que el asesino le ganó el "tirón" y también lo ejecutó.

Esta situación provocó que los familiares de César y Damiano, ambos sin vida, acudieran a la casa de Esquía y la mataran a ella y a sus hijos.

/mediadurango/top5/top-MUERTESV.jpg

/mediadurango/top5/top-MUERTESV1.jpg

Escrito en: MUERTES VIOLENTAS Mazatlán,, perecieron, Durango, decesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas