Nacional

Niega Gobernación nexos entre PRD y Luz del Mundo

México, DF (SUN-AEE).- La Secretaría de Gobernación admitió que no existe alianza de la iglesia Luz del Mundo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni compromiso para apoyar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. A través de un oficio, firmado por Álvaro Castro Estrada, director general de Asociaciones Religiosas, la dependencia informó que ha cerrado la investigación sobre este asunto.

“Esta autoridad concluye que en el presente caso no existen elementos para instaurar el procedimiento a que se refiere la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. En consecuencia se deja sin efectos el citado requerimiento y se ordena archivar el presente expediente como total y definitivamente concluido”, señala el texto oficial.

Como se sabe, la Secretaría de Gobernación había abierto una investigación desde el pasado mes de agosto sobre los presuntos nexos entre esa iglesia y los perredistas, a partir de las declaraciones atribuidas a líderes estatales de dicho partido.

Supuestamente los perredistas habían dado a conocer la celebración de un convenio con la iglesia La Luz del Mundo, lo que propició que la Segob investigara el caso.

Los representantes y apoderados de esa asociación negaron los cargos y argumentaron que una tesis de jurisprudencia establece que no es prueba definitiva una declaración periodística.

Además, anexaron las aclaraciones hechas por los propios perredistas.

El oficio de la Secretaría Gobernación, con fecha del pasado 13 de septiembre, está dirigido a los ministros de la iglesia La luz del Mundo.

Escrito en: iglesia, Secretaría, Gobernación, presente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas