Durango

Más recursos para los espacios públicos

Más recursos para los espacios públicos

Más recursos para los espacios públicos

ROSY GAUCÍN

Para este 2014 se autorizó la ampliación del programa Rescate de Espacios Públicos. Esto derivado de los resultados que se obtuvieron el año pasado en lugares que presentan problemas inseguridad y marginación.

De acuerdo lo informado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Arturo Yáñez Cuéllar, se determinó llegar con esta estrategia en otros puntos de la entidad además de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, por lo que se autorizó una monto de 32 millones pesos (mdp). En este sentido hubo un incremento con relación al año anterior, cuando se ejercieron 28 mdp.

Con este recurso se tendrá la posibilidad de trabajar en el rescate de un total de 14 espacios públicos que se encuentran tanto en la capital como en los municipios Gómez Palacio y Lerdo, así como también en Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, puntualizó el funcionario estatal.

Dijo que tal y como se trabajó el año pasado en este rubro, ya se ubicaron los espacios que serán rescatados en los próximos meses y todos se encuentran en zonas donde hay condiciones de marginación entre sus habitantes, así como algunos problemas de inseguridad que se reducirán con este programa.

Sostuvo que además de llevar a cabo las acciones de rescate en estos lugares, la Sedesoe promueve la integración de comités de vecinos que se encarguen de darle seguimiento a las obras que se realizarán, así como también de darle mantenimiento a los espacios rescatados y mantener vigilancia para evitar que sean dañados nuevamente.

Escrito en: ESPACIOS PÚBLICOS espacios, públicos, darle, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas