@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Entregan el Balón de Oro 2004

MÉXICO, DF (Agencias).- La ceremonia de entrega de la segunda edición del Balón de Oro 2004, como reconocimiento a lo mejor del futbol mexicano, se realizó ayer en el teatro Metropólitan con la entrega de 24 trofeos y una Orden al Mérito del Centenario de la FIFA, la cual fue entregada a José Antonio “La Tota” Carvajal.

El trofeo más esperado de la noche fue el de mejor jugador, que en la terna se encontraban Oswaldo Sánchez, de las Chivas del Guadalajara; Bruno Marioni, de los Pumas de la UNAM; y César “Chelito” Delgado, de Cruz Azul. Se despejó la incógnita, siendo ganador, el guardameta de las Chivas, Oswaldo Sánchez, que subió al escenario para recibir el reconocimiento.

El ganador como el mejor director técnico de la temporada 2003-2004 fue Hugo Sánchez Márquez, de los Pumas de la UNAM, que no asistió al evento, y debió ser su hijo, Hugo Sánchez Portugal, el que apareciera en el escenario para recibir el Balón de Oro, “Gracias a todos los que votaron por él, al Rector (de la UNAM), a Aarón Padilla (presidente del Consejo Técnico), y por supuesto a todos los jugadores, que sin nosotros no hubiera logrado esto”, dijo Sánchez Portugal.

Durante la ceremonia se entregó el Reconocimiento Honorífico a Adolfo Ríos, ex guardameta del América, Necaxa, Veracruz y Pumas. Sin embargo, la segunda entrega del Balón de Oro tuvo varios ausentes que estuvieron nominados y que incluso obtuvieron reconocimientos, de los cuales destacó Hugo Sánchez, técnico de los Pumas; Bruno Marioni, goleador de los Pumas en el Torneo Clausura 2004 y que se hizo acreedor a dos Balones de Oro, por mejor delantero y campeón goleador del torneo en mención.

Y quizá la gran ausencia de la noche fue el ex guardameta mexicano José Antonio “La Tota” Carvajal. Por su parte, el equipo más galardonado fue el de Pumas de la UNAM, que recibió el Balón de Oro por el Campeón de Campeones de la Temporada 2003-2004, Campeón del Clausura 2004, Campeón Goleador del Clausura 2004, Mejor Delantero, Mejor Defensa Central, Mejor Defensa Lateral y Mejor Director Técnico.

En el aspecto individual fueron Oswaldo Sánchez, como mejor portero y mejor jugador; y Bruno Marioni, como campeón goleador Clausura 2004 y mejor delantero, los que más galardones se llevaron a casa.

La premiación al mejor árbitro, además de generar expectativas, también provocó los abucheos de los aficionados presentes en el Metropólitan. La terna estuvo conformada por Gilberto Alcalá, Marco Rodríguez y Armando Archundia. Fue este último quien subió finalmente al escenario.

Escrito en: Balón, Sánchez,, Mejor, Pumas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas