Durango

Descansarán diputados durante cuatro semanas

Descansarán diputados durante cuatro semanas

Descansarán diputados durante cuatro semanas

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Aunque se tenía previsto que los diputados locales salieran de vacaciones hasta esta semana, desde la pasada llevaron a cabo la última actividad del Pleno, antes del receso.

En este sentido, aunque se esperaba que sesionaran en estos días, los diputados optaron por realizar tres sesiones el pasado jueves y reanudar la actividad del Pleno hasta el próximo miércoles 6 de agosto. Es decir, casi cuatro semanas después.

Los representantes populares interrumpieron la actividad de sesiones ordinarias pese a que la semana pasada el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Carlos Emilio Contreras Galindo afirmó que los legisladores saldrían de vacaciones hasta esta semana, a la par de los trabajadores sindicalizados.

"Si marca ahí (vacaciones), me parece que a partir del 15 ó del 18 de julio en adelante, son 15 días que tiene el Sindicato y los trabajadores, y esos mismos días tendremos también la oportunidad de tener vacaciones. Es el único periodo vacacional del que podemos disponer, lo demás todos los meses tenemos calendarizada agenda", manifestó en entrevista. Finalmente, optaron por que el último día de sesiones fuera el pasado jueves 10 de julio.

 LA LEY SE LOS PERMITE

Durante el último día de sesiones ordinarias, antes del receso, los diputados locales aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Entre los cambios, se aprobó modificar el artículo 51 de la legislación que regula el funcionamiento del Congreso para que ya no se especifique un número determinado de sesiones obligatorias al mes.

Esto luego de que, hace aproximadamente siete meses, se modificó la ley en mención para reducir el número de sesiones mínimas ordinarias obligatorias de ocho a tres al mes.

Estos cambios se avalaron por mayoría pese a que los diputados se comprometieron a cambiar la imagen que tienen ante la sociedad, luego de hacerse publicado los resultados del "Informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México" que los ubicó en el último lugar de confianza ciudadana.

Los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado saldrán de vacaciones hasta este martes, por lo que se pudo haber tenido otra sesión.

En vez de sesionar esta semana, los diputados locales optaron por llevar a cabo tres sesiones del Pleno el pasado jueves 10 de julio.

Aunque la semana pasada el presidente de la Gran Comisión aseguró que todavía se llevarían a cabo sesiones esta semana, esto no ocurrió.

Escrito en: diputados locales Congreso Durango sesiones, diputados, semana,, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas