Deportes

Alexander Kristoff sacrifica a Peter Sagan

Alexander Kristoff sacrifica a Peter Sagan

Alexander Kristoff sacrifica a Peter Sagan

EFE

El noruego Alexander Kristoff (Katusha), el mismo que sorprendió en la última Milán San Remo, sacó oro con un ataque lejano en el esprínt que le condujo al triunfo en la duodécima etapa, la antesala de los Alpes, donde el italiano Vincenzo Nibali (Astana) entrará con el maillot amarillo.

Kristoff, de 27 años, entró eufórico golpeándose el pecho. El "Tarzán" de Oslo soltó antes que nadie el órdago y no admitió más discusión. Les sacó casi una bicicleta al eslovaco Peter Sagan y al francés Arnaud Demare. Era el estreno en el palmarés del Tour para el compañero del español "Purito" Rodríguez en la escuadra rusa.

El trayecto de 185 kilómetros entre Bourg en Bresse y Saint Etienne era una llamada a los aventureros y a los esprínters antes de las etapas alpinas. Los favoritos se reservaron en una jornada que se cerró con una media de 40 por hora, de intenso calor, que no afecto a la general.

Nibali va entrando en la historia, paso a paso, camino de París: con 10 días de amarillo ya es el sexto corredor italiano en cabeza de la general, superado por ilustres como Magni, Botecchia, Bartali, Coppi y Gimondi.

Escrito en: Esprínt Alexander Kristoff ciclismo Kristoff, Alexander, antes, sacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas