Regional

Colocarán nomenclatura en colonias de Gómez Palacio

Colocarán nomenclatura en colonias de Gómez Palacio

Colocarán nomenclatura en colonias de Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

El programa de colocación de nomenclaturas en diferentes colonias del municipio de Gómez Palacio redundará en beneficio de más de 250 cruceros son los que se verán señalizados durante este año, con la finalidad de dar nueva orientación de las calles y una mayor certeza en diferentes ámbitos.

Según informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Uribe Novella, en la mancha urbana del municipio de Gómez Palacio se instalarán más de 500 láminas de nomenclatura, particularmente en colonias donde nunca se ha contado con la información pertinente sobre el lugar en que se está ubicado, datos que siempre son muy necesarios para la población.

Destacó que una de las intenciones del actual Gobierno Municipal es que las calles de Gómez Palacio paulatinamente se vayan haciendo del equipamiento urbano necesario, para hacer de la ciudad un centro moderno y funcional, con seguridad e información necesaria para circular sin mayor problema por todas sus arterias, por lo que las láminas en las esquinas serán muy útiles para todos los ciudadanos, señaló Uribe Novella.

Es conveniente precisar que las nomenclaturas que se instalan desde ahora son de lámina de acero exclusivamente y se colocan en las esquinas de las banquetas obedeciendo a la normatividad que se marca en urbanidad internacional, para brindar información casi en cualquier perspectiva.

Uribe Novella detalló que éstas se instalarán en colonias como la colonia Héctor Mayagoitia, en donde se habrán de colocar 150 láminas en las esquinas, ya que se trata de un centro poblacional en el que no se ha contado con este equipamiento.

Agregó que el resto de las nomenclaturas se van a colocar en colonias más pequeñas y en sectores como la colonia Santa Rosa, con más láminas para cubrir la cantidad de 500, instaladas debidamente por la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Urbanismo, manifestó Uribe Novella.

Dijo que en cada lámina instalada se indicará el nombre de las calles y avenidas, así como el derecho de preferencia, el nombre de la colonia en cuestión y el código postal que rige en ese sector, con un tamaño de letra legible y distinguible a la distancia.

Escrito en: Gómez Palacio colonias, Palacio, láminas, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas