Nacional

Difieren en Senado por ‘ocupación’ de tierras

Difieren en Senado por ‘ocupación’ de tierras

Difieren en Senado por ‘ocupación’ de tierras

AGENCIAS

La disposición de tierras para la exploración y explotación de hidrocarburos confrontó ayer a senadores de los diversos partidos. Durante la discusión de la Ley de Hidrocarburos, el perredista Luis Sánchez dijo que al menos 5 mil 66 ejidos en 260 municipios podrían resultar afectados.

Acusó al PRI, al PAN y al PVEM de minimizar el impacto al cambiar en el artículo 96 la figura de la expropiación y por la “ocupación temporal”. Aun así, recalcó el perredista, existe la probabilidad de que se perjudique a 33 mil 877 localidades en 12 entidades federativas. “Y se afectará a por lo menos 16 millones 900 mil mexicanos que, por propiedad o vecindad, verán afectadas sus actividades económicas y sociales”, dijo en tribuna.

El senador priista y líder de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez, dijo que la oposición pretende infundir terror a los propietarios de la tierra con historias de despojo y desolación. “Quieren hacer creer que será una maldición para el campesino o el propietario de la tierra tener el subsuelo de su tierra recursos de hidrocarburos.

“Ni maldición, ni despojo, la propuesta de ley es muy clara: en donde se encuentren hidrocarburos, los propietarios podrán asociarse y tendrán beneficios económicos”, aseguró. Alejandro Encinas, del PRD, dijo que los argumentos del priista son falsos, y precisó que en el artículo 99 se prevé otorgar permisos de extracción y aprovechamientos de otros recursos naturales distintos a los hidrocarburos, lo cual, afirmó, también afectará la propiedad social.

Escrito en: Disposición de Tierras hidrocarburos - tierra, propiedad, tierras, hidrocarburos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas