Nacional

Pactan mecanismos contra delincuencia

AGENCIAS

México y Perú acordaron ayer generar mecanismos para el combate a la delincuencia organizada y crear una plataforma tecnológica que permita identificar a bandas criminales que operen en las dos naciones.

De los 10 acuerdos que suscribieron funcionarios de ambos países, tres están enfocados a este rubro. En materia de seguridad, se creará un grupo de alto nivel integrado por servidores públicos que deberán planificar, formular, coordinar y desarrollar acciones para enfrentar al narcotráfico y los delitos de impacto en común.

La PGR y la Fiscalía General del Ministerio Público firmaron un acuerdo para la actualización legal de funcionarios. También acordaron compartir estrategias científicas y operativas en decomisos, extinción de dominio, combate al narcotráfico, terrorismo, secuestro y demás delincuencia organizada.

La Policía Federal y el Ministerio de Gestión Institucional peruano deberán realizar labores de inteligencia para detectar a delincuentes que operen en ambos países, así como profesionalizar a servidores públicos. “Es un intercambio de información. ¿Qué significa?, tener en tiempo real, aprovechando la tecnología de ambos países, posibles personas que estén vinculadas con la delincuencia que quieran o tengan relación con México y Perú, y en base a esos datos nosotros podamos anticipar trabajo de inteligencia conjunto para detenerlos”, refirió el comisionado de la PF, Enrique Galindo.

Escrito en: México PERÚ combate Delincuencia delincuencia, países,, ambos, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas