Internacional

Activa UE comisión de crisis de aviación tras derribo de vuelo

NOTIMEX

La Unión Europea (UE) activó hoy su comisión de crisis de aviación para asegurar la adecuada coordinación de su espacio aéreo tras la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, supuestamente abatido por un misil.

“Me gustaría asegurar a los pasajeros aéreos que es seguro volar”, afirmó el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, al anunciar la decisión en un comunicado.

El funcionario pidió transparencia sobre el siniestro para que los acontecimientos puedan ser juzgados por el público global.

“Si queda claro que el derribo ha sido causado deliberadamente, si el MH17 fue bombardeado en el cielo sin consideración por la muerte de tantos civiles inocentes, los responsables de ello serán conducidos a la justicia”, aseveró.

Kallas reiteró el llamado de la UE por una investigación internacional independiente para determinar las causas de la caída y pidió que todas las partes presentes en el este de Ucrania “hagan todo lo posible para ayudar en esa tarea esencial”.

“En la práctica, eso quiere decir que los investigadores necesitan acceso sin impedimentos al local del siniestro y a las cajas negras, el grabador de datos de vuelo y el grabador de voz”, dijo.

“La confianza pública exige un procedimiento totalmente transparente y abierto”, añadió el comisario.

Escrito en: Avionazo Ucrania vuelo, grabador, derribo, comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas