Nacional

Conmemora Oaxaca 142 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Notimex

El secretario de Finanzas estatal, Enrique Arnaud, dijo que Benito Juárez fue un eminente estadista oaxaqueño, que siempre mantuvo gran coherencia e integridad, así como actitud estoica para afrontar los momentos más sombríos para la nación.

En su intervención en la ceremonia por el 142 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, el funcionario señaló:

“Su apego y confianza inquebrantable en la ley y su lucha tenaz por la abolición de los fueros, encarnan su aspiración de lograr la igualdad de los mexicanos, dejando atrás formas de opresión y dominio heredados del pasado colonial”.

En el Monumento a Juárez, ubicado en el Cerro del Fortín, el gobernador Gabino Cué también estuvo presente en el acto y depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor, junto al alcalde de esta ciudad, Javier Villacaña Jiménez.

Arnaud afirmó que al amparo de los preceptos juaristas, el gobierno de Oaxaca ha establecido un firme compromiso con la gobernabilidad, la legalidad y las instituciones, como pilares del desarrollo social, político y económico que el Estado requiere para hacer posible el progreso y la igualdad.

“En esta hora crucial de nuestra historia, el gobierno que encabeza Gabino Cué, honra el legado del gran Benemérito de las Américas, haciendo suyo el alto compromiso con la justicia, la equidad, el desarrollo de nuestros pueblos y comunidades, en un ambiente de paz y espíritu democrático”, señaló.

Escrito en: BENITO JUAREZ gobierno, compromiso, aniversario, luctuoso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas