Nacional

Buscan acercar conocimiento penal a ciudadanos

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) inauguró el primer Centro Interactivo dedicado a nivel nacional destinado a divulgar y acercar el conocimiento del derecho penal a la sociedad.

El organismo busca que difundir las leyes que rigen al país y generar conciencia de que fueron creadas para proteger a cada uno de los ciudadanos, informó en un comunicado.

Cuanto más se involucra a los ciudadanos con la ley, mejor se cumple el sistema de justicia, señaló.

El propósito del Centro Interactivo es que los usuarios, principalmente los jóvenes, se involucren con estos temas a través de sus sentidos, su inteligencia y su imaginación.

El Centro se conforma de tres áreas dedicadas a los temas más importantes del Derecho Penal: el delito, el delincuente y la pena.

A través de dispositivos digitales y análogos, los visitantes pueden consultar por medio de videos, trivias, placas y vitrinas, los aspectos significativos de la teoría penal y sus consecuencias.

Desde los elementos del delito, la evolución de las penas, la atención a las víctimas del delito, hasta plantear la interrogante de si el delincuente nace o se hace, entre otros temas.

Uno de los principales atractivos es el mapamundi digital con datos curiosos y generalidades de las Ciencias Penales. Por medio de una gran pantalla “touch screen”, los usuarios pueden seleccionar alguna región del mundo que les mostrará los delincuentes más conocidos de esa zona, las principales prisiones o bien algunas de las penas y acciones que se llevan al cabo contra la delincuencia en ese lugar.

Escrito en: Justicia Penal inacipe penal, delito,, Centro, acercar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas