Durango

17 casos de violencia en escuelas

NO HAY DENUNCIAS DIRECTAS EN CONTRA DE ALUMNOS O MAESTROS: SEED

17 casos de violencia en escuelas

17 casos de violencia en escuelas

DANIEL ESTRADA

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) registra 17 casos de violencia en instituciones educativas, algunas de las cuales están tipificadas como bullying.

Así lo indicó Carlos Guerrero Moreno, director de Participación Social de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), quien expuso que varios de estos casos también tienen registro en la línea telefónica Educatel.

Aseguró que a todas las quejas relacionadas con la violencia escolar se les da seguimiento y atiende, en el entendido de que no se trata de señalamientos directos al personal de las instituciones.

Dijo que hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia directa en contra de alumnos, maestros y demás personal que se desempeña en las instituciones educativas de la entidad.

 ALERTAS

Lo único que se ha tenido que hacer, hasta el momento, es fortalecer las medidas de prevención y atención en los centros escolares para mejorar las condiciones de convivencia en los mismos.

Se cuenta con el apoyo del Instituto de Salud Mental del Estado, el Comité Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones, además de otras instituciones con vocación para atender a los escolares en diversos temas.

Tan sólo al Instituto de Salud Mental han sido canalizados alrededor de 280 menores; sin embargo, no todos tienen que ver con el acoso o violencia escolar, ya que en algunos casos se les brinda atención hasta por cambios de conducta reflejados en calificaciones, cuando los padres así lo requieren.

Indicó que a nivel nacional se promueve con fuerza un programa de convivencia escolar, el cual se pretende adaptar a las necesidades de cada entidad, involucrando a todas las instituciones que puedan aportar elementos positivos.

El entrevistado refirió que Durango no tiene una situación crítica en este tema, sin embargo, no hay que dejar trabajar en esta materia.

Atención

A todas las quejas relacionadas con la violencia escolar se les da seguimiento y atiende en el entendido de que no se trata de señalamientos directos al personal de escuelas.

Acciones

Fortalecen las medidas de prevención y atención en los centros escolares para mejorar las condiciones de convivencia en los mismos.

Alcance

A nivel nacional se promueve con fuerza un programa de convivencia escolar, el cual se adapta a las necesidades de cada entidad.

Escrito en: bullying durango Bullying violencia, casos, convivencia, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas