Durango

90% de accidentes, por negligencia y desconocimiento

90% de accidentes, por negligencia y desconocimiento

90% de accidentes, por negligencia y desconocimiento

EL SIGLO DE DURANGO

El 90 por ciento de los accidentes en los que están involucrados los niños, se pueden prevenir, ya que suelen ser producto de la desinformación y, en algunos casos, de la negligencia.

Así lo dio a conocer el responsable de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, quien destacó que si los padres y niños siguen algunas pautas y conductas, los imprevistos no ocurrirán.

Expuso que la seguridad de los más pequeños empieza en casa y las estadísticas reflejan que en los hogares permanecen los niños y niñas de hasta cuatro años quienes sufren accidentes en mayor medida. Los más frecuentes son: caídas, golpes, quemaduras y ahogamientos.

Refirió que durante las vacaciones es necesario tomar algunas precauciones para evitar que ocurran accidentes domésticos, ya que en esta temporada los menores pasan más tiempo del habitual en el hogar.

Una de las recomendaciones es no dejar solos a los hijos dentro de las casas y, de ser necesario, que sean supervisados por los hermanos mayores, familiares o vecinos de confianza.

Asimismo, es necesario mantener objetos pequeños, medicamentos, productos de limpieza, botones, pilas o pastillas fuera del alcance de los niños; proteger enchufes y electrodomésticos, así como revisar las instalaciones eléctricas periódicamente.

También, asegurar ventanas y balcones para evitar que los niños accedan a ellos, además de instalar protectores o barandales en los acceso a escaleras y mantenerlos cerrados. Se deben extremar medidas preventivas en la cocina.

Atención

La cocina puede ser un lugar peligroso para los pequeños, ya que hay riesgo de derramar líquidos, grasas y alimentos calientes y ocasionar lesiones graves. Es importante anotar en un sitio visible los teléfonos de urgencias y si es necesario disponer de un botiquín completo en casa. Quienes saldrán de vacaciones no deben dejar conectada la energía eléctrica de las casas, además de cerrar tomas domiciliarias de gas y agua.

Escrito en: accidentes accidentes, niños, necesario, dejar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas