Justicia

Vuelca autobús con 28 jornaleros

Vuelca autobús con 28 jornaleros

Vuelca autobús con 28 jornaleros

El Siglo de Durango

Veintiocho personas abordaron un camión de pasajeros en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, con intención de viajar hasta Hermosillo, Sonora, para incorporarse a la cosecha de uva; sin embargo, después de avanzar toda la noche, el conductor del autobús se quedó dormido e intempestivamente abandonaron la carretera para caer a un arroyo y volcar, aunque la unidad quedó en posición natural, en el municipio de Cuencamé.

 CINCO LESIONADOS

De acuerdo con el informe proporcionado por los agentes de la Fiscalía del Estado, el accidente ocurrió justo cuando amanecía. El autobús de la empresa Turismo GM, de color azul con blanco modelo 1999, circulaba por la autopista Cuencamé-Gómez Palacio y al llegar a la altura del kilómetro 161+700 se salió del camino y se ladeó hasta impactarse con el suelo, para posteriormente quedar con sus llantas sobre él.

Las primeras indagatorias señalan que el conductor, de nombre Óscar Edmundo Herrera Rodríguez, de 43 años de edad, originario de la ciudad de México, se quedó dormido luego de manejar toda la noche, situación que provocó la pérdida del control del camión.

Paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio y Lerdo, así como elementos de Protección Civil de este último municipio, arribaron al lugar a a poyar a las víctimas quienes sufrieron golpes leves, con excepción de cinco personas que tuvieron que ser trasladadas a diferentes nosocomios de la región.

 HOSPITALIZADOS

Sólo se supo que a la clínica San José de la cuidad de Gómez Palacio ingresaron los originarios del centro del país, Israel Blas Hernández, quien sufrió contusiones diversas; Benjamín Zúñiga, de 22 años de edad, con fractura de tobillo izquierdo y contusión en tórax; así como Gurpreet Singh, de 19, también policontundido.

Los otros dos lesionados fueron trasladados a la clínica de Cuencamé, pero se desconoce su identidad.

Escrito en: volcadura Palacio, quedó, autobús, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas