Nacional

Decomisan más de 8 mil cartuchos en Chiapas

EL UNIVERSAL

Agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron en una empresa de paquetería, más de ocho mil cartuchos de diferentes calibres.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer que luego de una denuncia anónima, se instrumentó un operativo en la empresa de paquetería "Grijalva".

Fue con "el apoyo de un binomio sensor canino", que los agentes arribaron al negocio para revisar las cajas que se encontraban listas para ser entregadas o trasladadas hacia otros puntos del país.

Explicaron que el dueño de la empresa, accedió "de manera voluntaria" y dio el consentimiento para que los agentes policiacos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la PGR, a que realizaran el operativo en el negocio.

Los más de ocho mil cartuchos fueron hallados en varias cajas de cartón, que una vez asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del COE.

Después de realizar el peritaje en materia de balística y fotografía, se determinó que eran ocho mil 100 cartuchos de la marca Águila, de los calibre .38 auto; 32 S&W Long; y de los calibres 12, 18, 22, 410, 20 y 16.

La PGR abrió una averiguación previa por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Transporte y Venta de cartuchos, pero por ahora no hay personas detenidas, ya que únicamente el encargado de la empresa fue "presentado en calidad de testigo" para declarar ante el Ministerio Público.

Escrito en: inseguridad chiapas cartuchos, ocho, empresa, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas