Nacional

Instituto Federal de Telecomunicaciones prepara reestructuración

NOTIMEX

La Comisión Permanente del Congreso remitió el Diagnóstico del Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre su Estructura Orgánica conforme a lo establecido en el Artículo Transitorio Séptimo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

El informe enviado a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados señala que como resultado del ejercicio de diagnóstico, se comprobó que no existe duplicidad en las funciones y estructura orgánica del Instituto.

Asimismo, informa que la estructura actual permitió continuar la operación del Instituto en su proceso de transición a partir de la conclusión de actividades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

A fin de contar con atribuciones y funciones de la estructura hasta en tanto se emita la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión durante el primer semestre del ejercicio, la contratación de plazas se realiza de manera gradual y atendiendo prioridades.

También expone que derivado de la reciente promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en vigor a partir del próximo 13 de agosto de este año, se trabaja en el análisis de la nueva legislación y mandatos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que exigen una reestructura en corto plazo.

Por tal motivo y tomando en cuenta el análisis de la experiencia internacional de reguladores similares, el Instituto hará un rediseño de procesos para contar con una nueva estructura orgánica que garantice la atención de atribuciones y funciones del nuevo marco regulatorio y alinear su gestión a las mejores prácticas internacionales.

Además, incluirá la propuesta correspondiente en el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015, buscando que el crecimiento de la plantilla se haga con criterios de racionalidad y austeridad e incorporando aquellas plazas indispensables para la adecuada operación administrativa del Instituto.

Escrito en: IFT instituto de telecomunicaciones Federal, Instituto, estructura, Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas