Internacional

EU se une a duelo de Holanda por víctimas del vuelo MH-17

Notimex

Estados Unidos se unió hoy al duelo decretado en Holanda, tras el arribo del primer grupo de restos de las víctimas de la caída del vuelo MH-17 de Malaysian Airlines en el oriente de Ucrania.

“Nos unimos al rey Guillermo Alejandro, al primer ministro (Mark) Rutte y a todo el pueblo de los Países Bajos en su duelo por la pérdida de 193 residentes holandeses”, dijo Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

Apuntó que no hay palabras para expresar el dolor que el mundo entero siente por la pérdida.

Los primeros 40 féretros llegaron este miércoles a la Base Aérea de Eindhoven, donde se realizó una ceremonia luctuosa que encabezaron el rey Guillermo Alejandro y su esposa Máxima, con presencia de autoridades y miles de holandeses en una muestra espontánea de respeto.

Se prevé que este jueves lleguen otros 74 féretros para iniciar el proceso de identificación de la víctimas del presunto derribo del avión cerca de la frontera de Ucrania con Rusia, en una zona de conflicto bajo control de separatistas prorrusos.

Harf reiteró el envío de condolencias del pueblo de Estados Unidos a los familiares y seres queridos de las víctimas de la “terrible tragedia”.

Recordó que el presidente Barack Obama ofreció este martes la cooperación de Estados unidos para asegurar que los cuerpos sean recuperados, se conduzca una investigación apropiada y se aplique la ley a los responsables.

Escrito en: Avionazo Ucrania víctimas, Estados, duelo, Guillermo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas