Regional

Sin reportes de casos de violencia contra mujeres

Sin reportes de casos de violencia contra mujeres

Sin reportes de casos de violencia contra mujeres

EL SIGLO DE DURANGO

De acuerdo con Martha Alicia López Ayala, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio, hasta el momento no se tienen reportes de casos de alguna agresión sexual o física contra féminas en los dos últimos meses.

Por ello, añadió la funcionaria, se siguen realizando actividades tendientes a evitar que se vuelva a presentar algún episodio de agresión de género y más aun de tipo sexual, pues la consigna del alcalde José Miguel Campillo Carrete es, en la medida de lo posible, dar todos los elementos posibles a las féminas gomezpalatinas para cuidar su integridad física y moral.

López Ayala destacó que esta situación también tiene que ver con la incansable labor que se realiza en colonias y ejidos, hasta donde se ha llevado el programa de concientización y sensibilización.

Explicó además que hay una alerta permanente en el Instituto Municipal de la Mujer, no por una posibilidad de amenaza, sino preventiva para quitar de en medio cualquier posibilidad de riesgo para las mujeres de Gómez Palacio.

Indicó que en las colonias, no sólo en las que se manifestaron estas agresiones, sino en las que se encuentran lejos de estos sectores, se están realizando algunas pláticas y conferencias para llevarle a las mujeres la precaución y el cuidado, sin llegar a caer en una situación negativa al salir a la calle.

Subrayó que no se ha bajado el ritmo de trabajo, pues las instrucciones del Presidente Municipal son precisamente en el sentido de reproducir la serie de consejos para sensibilizar a las mujeres sobre los panoramas de riesgo, así como una capacitación para detectar cualquier ambiente negativo a su seguridad.

Dijo que en temporada de ciclo escolar, el municipio de Gómez Palacio a través del Instituto de la Mujer, imparte como mínimo cuatro pláticas por semana, ya sea en escuelas o en colonias.

La Directora enfatizó que sólo en temporada en que no hay actividad escolar se realizan dos reuniones por semana en las colonias, platicando no sólo con las amas de casa y sus hijas, sino con los varones, para que entre todos detecten cualquier situación riesgosa, e incluso para que al interior de las familias se puedan detectar también conductas de violencia de género y poder evitarlas.

Escrito en: Violencia mujer mujeres, cualquier, situación, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas