Durango

Investiga PGR a ISSSTE por incapacidades

Investiga PGR a ISSSTE por incapacidades

Investiga PGR a ISSSTE por incapacidades

ROSY GAUCÍN

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó que existe una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta expedición irregular de constancias médicas.

Sin embargo, a través de un comunicado, la delegada de este instituto, Patricia Herrera Gutiérrez, aseguró que no existe señalamiento alguno o denuncia ante la PGR contra médicos del ISSSTE en esta localidad.

Explicó que, en el caso de 58 médicos del Instituto que son cuestionados, el Ministerio Público Federal, acudió a las instalaciones del Hospital General del ISSSTE "Dr. Santiago Ramón y Cajal", a fin de verificar la autenticidad de una constancia; sin embargo al realizar su tarea de investigación se confirmó que dicho documento se emitió en la Clínica de Medicina Familiar Durango, de la misma dependencia.

La titular del ISSSTE en la entidad manifestó que en próximos días la PGR acudirá a las instalaciones de la CMF Durango, para continuar su diligencia, donde cotejarán la firma de los médicos autorizados para emitir constancias.

Aseguró que no está en entredicho la labor de ningún médico del ISSSTE y que simplemente se pretende determinar si la constancia emitida cuenta con firmas auténticas.

En tal sentido, tanto el ISSSTE como el Sindicato de Trabajadores de la institución, través del Secretario General de la Sección XV, Mario Flavio Galván Villarreal, refrendaron su compromiso y apoyo a los trabajadores.

Herrera Gutiérrez. Finalmente, apuntó que esta situación no compromete la labor del personal médico, quienes -insistió- cuentan con el respaldo institucional.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE, médicos, General, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas