Durango

Un millón 200 mil paquetes de útiles escolares gratuitos en 4 años

DAN GOBERNADOR Y ALCALDE BIENVENIDA A 414 MIL ESTUDIANTES

Un millón 200 mil paquetes de útiles escolares gratuitos en 4 años

Un millón 200 mil paquetes de útiles escolares gratuitos en 4 años

(*)

Tras concluir las vacaciones, el gobernador Jorge Herrara Caldera y el alcalde Estaban Villegas Villarreal dieron la bienvenida a los más de 414 mil niños y niñas de educación básica que ayer regresaron a clases con los uniformes nuevos que por cuarto año consecutivo recibieron de manera gratuita.

Además, este acto donde el Gobernador y el Alcalde estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, Tere Álvarez del Castillo y Marisol Rosso, se inició la entrega de los paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria y paquetes didácticos para los planteles de preescolar, que significarán un importante ahorro para las familias.

De manera particular, en la Primaria Luis Moya del Fraccionamiento Guadalupe donde se realizó la ceremonia inaugural del nuevo ciclo escolar, Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez destacaron que seguirán los apoyos en becas, desayunos escolares, los uniformes, paquetes escolares y construcción de domos, gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Contamos con el apoyo del Presidente, quien ha promovido una serie de reformas como es la Educativa y que se verá reflejada en un antes y un después, será una reforma para tener un sistema más eficiente que garantice calidad en la educación, con maestros con vocación y mejor preparados, escuelas dignas y bien equipadas, padres de familias corresponsables y un gobierno aliado".

El presidente Villegas Villarreal destacó que Durango es el único Estado en el país que entrega uniformes escolares gratuitos, lo cual tiene un gran valor, porque no solo ayuda a la economía de los padres de familia, sino que les da igualdad y equidad a todos los estudiantes.

El secretario de Educación Héctor Vela Valenzuela señaló que en esta administración estatal la prioridad es la educación, y en ese sentido, resaltó que se entregarán más de 1 millón 200 mil paquetes de útiles escolares y más de 3 millones de libros de texto gratuitos que habrán de llegar a niños y niñas para que continúen sus estudios con una educación de calidad, además anunció que habrán de dar mantenimiento a 800 escuelas con una inversión superior a los 214 millones de pesos.

Mencionó que son 22 mil docentes que atienden los 5 mil 635 planteles educativos, "que los guiarán y los adentrarán en el mundo del conocimiento con gran compromiso y amor al a profesión".

Ana Paola de la O. Rivera, en representación de sus compañeros, manifestó su agradecimiento por los apoyos que reciben ellos y sus padres, y añadió "nos preocupa la inseguridad y las adicciones, pero sabemos que con la educación ayudará a resolver estos problemas y disminuir estos actos dañinos", luego dijo que su compromiso será ser buenos estudiantes para un México mejor.

Un millón 600 mil uniformes

3 millones de libros de texto

414 mil alumnos

22 mil docentes

5 mil 635 planteles educativos

Escrito en: Paquetes Escolares regreso a clases JHC escolares, paquetes, millones, útiles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas