Deportes

Atlético elogia a Jiménez

Simeone y Gabi están contentos con el talento del mexicano

Atlético elogia a Jiménez

Atlético elogia a Jiménez

FUTBOL

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este lunes que el mexicano Raúl Jiménez, que debutó con el equipo el sábado en el Trofeo Carranza, llegó "muy bien" físicamente al conjunto rojiblanco y resaltó su estreno con "buen juego de espaldas, criterio, entusiasmo y ganas".

"Raúl llegó muy bien. Es normal porque viene de jugar cuatro partidos en la Liga de México y viene con futbol en sus pies. Se notó. Mostró lo que nos imaginamos de él, buen juego de espaldas, criterio y sobre todo buen juego periférico para hacer crecer al equipo cuando ataca", valoró el técnico en una conferencia de prensa.

"Es normal siempre rendir el primer partido por el entusiasmo y las ganas de demostrar lo que es uno. Ojalá con el crecimiento y con la adaptación rápida que tenga con sus compañeros pueda seguir en la misma línea de lo que el equipo pide, jugar en conjunto y poner al servicio del equipo el talento, el presente y el futuro que tiene Raúl", prosiguió.

 EQUIPO

También Gabi Fernández, capitán del Atlético, dedicó elogios al debut del delantero mexicano con el conjunto rojiblanco: "Nos sorprendió gratamente. Raúl se adaptó muy rápido al equipo e hizo un gran partido con grandes movimientos y grandes destellos de delantero. Va a ser un jugador importante en esta temporada".

 CONTRATACIONES

El argentino Diego Simeone espera que llegue "algún" fichaje "más" para esta temporada, declaró que "todavía" está "terminando de formar el plantel" y apuntó que "seguramente saldrá" algún jugador del equipo rojiblanco antes del cierre del mercado.

No desveló el técnico qué jugadores o en qué posiciones puede reforzarse el equipo en este tramo final del verano -el club busca un centrocampista ofensivo- y añadió: "Pero seguramente espero quellegue alguno más y seguramente saldrá alguno de los chicos que ahora están".

 MOVIMIENTOS

En el capítulo de bajas, los nombres de Leo Baptistao, cuya incorporación al Rayo Vallecano quedará probablemente resuelta en las próximas horas; el argentino Emiliano Insua, el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez o el belga Toby Alderweireld son los que más suenan para salir del Atlético antes del cierre del plazo.

Simeone, por otro lado, explicó que "a uno como entrenador siempre le gustaría tener el plantel (completo) 30 días antes (del comienzo de la temporada)", aunque recordó que "este año ha sido especial por el Mundial".

"Uno siempre quiere tenerlos más tiempo, pero con el Mundial y las salidas que tuvimos fue más complicado y todavía estamos terminando de formar el plantel. Es la primera vez que hay tanto cambio, hay veces que viene muy bien y esperemos que esta vez venga bien", declaró en rueda de prensa después del entrenamiento.

Diego asegura que busca realizar un fichaje más para el presente torneo.

Escrito en: Atlético de Madrid Raúl Jiménez equipo, juego, viene, conjunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas