Nacional

Critican organizaciones actuación de la CNDH

AGENCIAS

Organizaciones de la sociedad civil cuestionaron el actuar de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) bajo la gestión de Raúl Plascencia, tras considerar que opta por guardar silencio ante graves abusos, no hace uso de su facultad para presentar acciones de inconstitucionalidad y no propicia el diálogo con las víctimas y sus representantes.

Además, lamentaron que las recomendaciones que emite el organismo por lo general sean tardías, no exijan una reparación del daño integral a las víctimas y no se les dé seguimiento. Los activistas participaron en un coloquio de evaluación de la CNDH en la Cámara de Diputados, convocado por Movimiento Ciudadano, y expusieron fallas del organismo en temas como migración, desaparición forzada, libertad de expresión, transparencia e igualdad de género.

GabrielaMorales, del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, dijo que en el caso de los migrantes los tiempos de resolución de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos son fundamentales, pues de nada sirven cuando una persona ha sido deportada, y muchas veces sucede así.

Escrito en: Crítica CNDH Humanos, Derechos, víctimas, CNDH

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas