Justicia

Asesino a sueldo y su jefe, presos

El Siglo de Durango

La Fiscalía General del Estado informó que ya fueron detenidos los homicidas del empresario que quedó sin vida en el interior de su camioneta en el fraccionamiento El Edén, el pasado 11 de julio; de acuerdo con el informe del Ministerio Público, uno de los detenidos fue el autor intelectual y el otro el mercenario.

Mediante una orden de aprehensión los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) llevaron a cabo la detención de Luis Alonso Villarreal Díaz, quien cuenta con 29 años de edad, y Raúl Castillo Palacios, de 24, por la presunta comisión de homicidio calificado en agravio de José de Jesús Barrientos Martínez, de 39.

Tal y como lo informó El Siglo de Durango con oportunidad, el 11 de julio fue asesinado Barrientos Martínez cuando se encontraba a bordo de una camioneta de la línea Mazda, de color oro, en una de las calles del fraccionamiento El Edén.

El reporte de la Fiscalía señaló que un solitario sujeto llegó a pie y le disparó en una sola ocasión al ahora occiso, quien tenía un establecimiento de venta de accesorios de autos.

 LE PAGARON 30 MIL POR MATARLO

Al pasar los días, los investigadores lograron encuadrar los detalles y dieron con Castillo Palacios en las inmediaciones del fraccionamiento Eucaliptos, quien fue el que disparó el arma calibre .380, y no tuvo más remedio que confesar que Villarreal Díaz le había pagado 30 mil pesos para asesinar al comerciante.

Acto seguido detuvieron al autor intelectual en las cercanías del fraccionamiento Jardines del Real, quien declaró que mandó matar a José de Jesús para no pagarle un vehículo que le había comprado en 150 mil pesos, siendo este un VW, de la línea Bora, modelo 2005.

 YA ANDABA NERVIOSO

La Fiscalía informó que Luis Alonso planeó el homicidio desde un día antes, situación que al parecer lo tenía un tanto nervioso, pues según el informe de la Policía Vial, el 10 de julio el mencionado chocó, a bordo de un Golf contra un Stratus, en el bulevar Felipe Pescador, donde resultaron lesionados dos niños que iban a bordo del segundo auto mencionado.

Escrito en: homicidio fraccionamiento, quien, Fiscalía, bordo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas