Regional

Cirugías de los ojos les cambian la vida

Cirugías de los ojos les cambian la vida

Cirugías de los ojos les cambian la vida

EL SIGLO DE DURANGO

Un total de 28 personas del área rural y urbana fueron intervenidas el pasado fin de semana por padecimientos visuales en una clínica de Monterrey, Nuevo León, resultando las intervenciones médicas un éxito.

Un caso muy ilustrativo es el de Félix Camacho Delgado, quien dijo adiós a sus lentes de "fondo de botella" que por mucho tiempo usó, gracias una operación de miopía y astigmatismo, la cual se realizó con el apoyo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

En este sentido, José Antonio Adame de León, jefe del Departamento de Salud Municipal, reveló que el alcalde José Miguel Campillo Carrete hizo gestiones con la institución regiomontana con el objeto de beneficiar a los pacientes con un 50 por ciento de descuento del costo total de cada operación como así fue.

De esta manera sólo pagaron cinco mil 700 pesos, pues una cirugía de los ojos tiene un precio promedio de más de 12 mil pesos, para lo cual el Municipio absorbió además los gastos de transportación hacia Monterrey y retorno a esta ciudad, explicó el doctor Adame.

Asimismo, anticipó que para finales del mes de septiembre se tiene contemplado realizar otro viaje a la mencionada ciudad regia; por tanto, se invita a las personas con problemas de la vista a presentarse en Salud Municipal para valorar su enfermedad de miopía o astigmatismo para mejorar su calidad de vida.

Gestiones

La Presidencia Municipal hizo las gestiones necesarias ante una institución en Monterrey para canalizar a los pacientes elegidos.

Rebaja

Un promedio de 12 mil pesos cuesta una operación de miopía y astigmatismo; con la ayuda del Municipio los beneficiarios sólo pagaron 5,700 pesos.

Escrito en: CIRUGIAS DE OJOS miopía, operación, Municipal, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas