Durango

Embarazadas, mil 301 adolescentes

Embarazadas, mil 301 adolescentes

Embarazadas, mil 301 adolescentes

El Siglo de Durango

El secretario de Salud en Durango, Eduardo Díaz Juárez, informó que en la institución se trabaja para incidir en las tasas de embarazos en adolescentes.

Refirió que de enero a agosto, se registraron cinco mil 301 adolescentes embarazadas, por lo que entre las acciones que se realizan para prevenir esta situación está capacitar a los jóvenes para que ellos sean portavoces y enlace entre los servidores públicos y población.

Dijo que se cuenta con un total de 40 promotores en todo el estado de Durango los cuales trabajan dentro de las mismas instituciones educativas así como en lugares públicos como plazas y eventos de otras instituciones del estado donde proporcionan información y orientan sobre los temas de interés así como de los módulos donde pueden ser atendidos de manera particular.

"El embarazo en adolescentes genera grandes costos no sólo en salud, ya que algunos embarazos son de alto riesgo debido a que el organismo no está preparado y en completo desarrollo, así mismo se generan gastos económicamente y en la familia porque no se tiene el sustento debido".

Escrito en: Embarazos en menores embarazo adolescente adolescentes, instituciones, embarazos, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas