Kiosko
Mara Güereca
sáb 11 oct 2014, 10:17am 3 de 14

Gabriel Chávez, una voz inolvidable

Personajes. El actor de doblaje es reconocido por prestar su voz al millonario ‘Montgomery Burns’ de la serie animada ‘Los Simpson’ en su versión para hispanoamérica.


En entrevista exclusiva, el actor de doblaje habló sobre su trayectoria.

Es un hombre de carisma y sueños, entregado a una profesión poco conocida pero mágica, que cautiva a través del oído: el doblaje. Es Gabriel Chávez Aguirre, reconocido por prestar su voz a ‘Montgomery Burns’ para la versión hispanoamericana de la serie animada ‘Los Simpson’.

El actor regresó a la ciudad como invitado especial de la Convención Nacional Antares (Anime, cómic y ficción) que se realizará el 11 y 12 de octubre en el Centro Universitario Promedac, y en su visita, ofreció una entrevista exclusiva para El Siglo de Durango.

eL INICIO DE SU HISTORIA

“El doblaje de voz es una especialidad del actor. Ahorita hay mucha apertura, el que lee muy bonito entra al doblaje. Cuando yo entré, todavía existía la disyuntiva, no se podía entrar al doblaje si no era actor, si no tenía tablas”, explicó Gabriel, quien gracias a la trayectoria como actor en cine y televisión que poseía, logró entrar rápidamente al doblaje a finales de 1985.

De amarillo

Aunque ha tenido la oportunidad de prestar su voz a diversos personajes, es gracias al señor Burns que logra un reconocimiento más marcado.

“Tengo que ser honesto, ‘el señor Burns’ me descubrió a mi y yo lo descubrí a él, aunque yo ya traía una trayectoria como actor tanto en cine como actor, él me catapultó y me abrió las puertas. Le quise poner un sello que me distinguiera de los demás, era mi premisa y afortunadamente lo logré, gracias a Dios. ‘Burns’ me abrió las puertas, le he dado la vuelta al país, costa a costa más de 20 veces, y he visitado casi todo centro y Sudamérica. Es algo maravilloso, es lo que el ‘señor Burns’ ha hecho conmigo; él me dio esto, entonces tengo que estar agradecido, pero también me lo dio mi trabajo también”, dijo el actor.

Personajes en su vida

Pasar de la actuación frente a cámaras, a interpretar en micrófono a varios personajes, no solo le ha dado popularidad, sino grandes enseñanzas personales y profesionales.

“Cada personaje deja una enseñanza, no importa si es pequeño, mediano o si es un estelar. Actoralmente hablando, son maestros para uno porque aprendes de ellos y son experiencias que van dejando para poder hacer cada día un poquito mejor el trabajo”, comentó Gabriel, quien añadió que el doblaje le permite vivir personalidades ajenas.

“El ‘señor Burns no es ni el 1% de lo que soy yo, somos totalmente opuestos en todos los aspectos; también soy diferente al ‘abuelo Phil’ de la caricatura ‘Hey Arnold’, tomo su personalidad pero tampoco es la mía. Es maravilloso vivir otras personalidades, somos como camaleones, nos transformamos. Es maravilloso, es increíble”.

Ese es su mundo, el mundo de las voces de Gabriel Chávez.

Personajes. El actor de doblaje es reconocido por prestar su voz al millonario ‘Montgomery Burns’ de la serie animada ‘Los Simpson’ en su versión para hispanoamérica.
RELACIONADAS

doblaje gabriel chavez Simpson

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry