Kiosko

Gabriel Chávez, una voz inolvidable

En entrevista exclusiva, el actor de doblaje habló sobre su trayectoria.

Gabriel Chávez, una voz inolvidable

Gabriel Chávez, una voz inolvidable

Mara Güereca

Es un hombre de carisma y sueños, entregado a una profesión poco conocida pero mágica, que cautiva a través del oído: el doblaje. Es Gabriel Chávez Aguirre, reconocido por prestar su voz a ‘Montgomery Burns’ para la versión hispanoamericana de la serie animada ‘Los Simpson’.

El actor regresó a la ciudad como invitado especial de la Convención Nacional Antares (Anime, cómic y ficción) que se realizará el 11 y 12 de octubre en el Centro Universitario Promedac, y en su visita, ofreció una entrevista exclusiva para El Siglo de Durango.

eL INICIO DE SU HISTORIA

“El doblaje de voz es una especialidad del actor. Ahorita hay mucha apertura, el que lee muy bonito entra al doblaje. Cuando yo entré, todavía existía la disyuntiva, no se podía entrar al doblaje si no era actor, si no tenía tablas”, explicó Gabriel, quien gracias a la trayectoria como actor en cine y televisión que poseía, logró entrar rápidamente al doblaje a finales de 1985.

De amarillo

Aunque ha tenido la oportunidad de prestar su voz a diversos personajes, es gracias al señor Burns que logra un reconocimiento más marcado.

“Tengo que ser honesto, ‘el señor Burns’ me descubrió a mi y yo lo descubrí a él, aunque yo ya traía una trayectoria como actor tanto en cine como actor, él me catapultó y me abrió las puertas. Le quise poner un sello que me distinguiera de los demás, era mi premisa y afortunadamente lo logré, gracias a Dios. ‘Burns’ me abrió las puertas, le he dado la vuelta al país, costa a costa más de 20 veces, y he visitado casi todo centro y Sudamérica. Es algo maravilloso, es lo que el ‘señor Burns’ ha hecho conmigo; él me dio esto, entonces tengo que estar agradecido, pero también me lo dio mi trabajo también”, dijo el actor.

Personajes en su vida

Pasar de la actuación frente a cámaras, a interpretar en micrófono a varios personajes, no solo le ha dado popularidad, sino grandes enseñanzas personales y profesionales.

“Cada personaje deja una enseñanza, no importa si es pequeño, mediano o si es un estelar. Actoralmente hablando, son maestros para uno porque aprendes de ellos y son experiencias que van dejando para poder hacer cada día un poquito mejor el trabajo”, comentó Gabriel, quien añadió que el doblaje le permite vivir personalidades ajenas.

“El ‘señor Burns no es ni el 1% de lo que soy yo, somos totalmente opuestos en todos los aspectos; también soy diferente al ‘abuelo Phil’ de la caricatura ‘Hey Arnold’, tomo su personalidad pero tampoco es la mía. Es maravilloso vivir otras personalidades, somos como camaleones, nos transformamos. Es maravilloso, es increíble”.

Ese es su mundo, el mundo de las voces de Gabriel Chávez.

Escrito en: doblaje gabriel chavez Simpson doblaje, actor, gracias, Gabriel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas