Deportes

Desaparece Leñadores

Claudio MartÍnez Silva

Torreón, Coah.- Durante la última reunión de directivos, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) determinó desaparecer a los Leñadores de Durango, debido a la mala administración de ese equipo durante la actual temporada.

Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros de la Comarca y miembro del Consejo Directivo de la LNBP, dijo ayer que el equipo de Durango se había retirado de la competencia al término de la campaña 2003, en donde fue de los peores del torneo; sin embargo, Liborio Chavarría solicitó la franquicia a préstamo, con el argumento de tener buenos apoyos y patrocinios para mantener a los Leñadores en el Auditorio del Pueblo.

El titular de Algodoneros de la Comarca explicó que el Consejo Directivo de la LNBP tomó esa determinación, ya que de aquí en adelante no se van a prestar franquicias, para evitar que se den casos como el de los Leñadores de Durango, mal administrados y con una persona que no es de Durango al frente, en el caso de Liborio Chavarría.

El directivo de la LNBP comentó que en la actualidad hay tres solicitudes formales para tener una franquicia: Mexicali, Tijuana y Veracruz; sin embargo, la plaza que ingrese a la LNBP deberá adquirirla en definitiva para evitar que se den casos como el de Durango, que desde el arranque de la pasada campaña arrastró la cobija y propició que el público dejara de asistir al Auditorio del Pueblo.

De acuerdo a la información oficial, la LNBP planea mantener el mismo número de equipos para la próxima temporada, por lo que se busca que quienes manejen la franquicia de los Leñadores de Durango sean los propietarios de la misma, a través de la compra directa y no mediante el préstamo, como se hizo en este torneo.

El equipo talador tuvo problemas serios a lo largo de todo el certamen; inicialmente se contrató a Marcelo Richotti como coach, pero el argentino reportó muy tarde, debido a compromisos con el basquetbol de su país; cuando se unió al cuadro las cosas ya iban mal y fue despedido, para pasar a los Lobos de la BUAP, con quienes terminó el calendario regular.

De acuerdo a lo anterior, todo indica que el futuro de los Leñadores de Durango no existe, luego de ser uno de los equipos de mayor tradición en el Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba) y de tres temporadas en la LNBP.

Escrito en: Leñadores, Durango, LNBP, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas