Durango

'Iglesia no toma partido por alguien'

'Iglesia no toma partido por alguien'

'Iglesia no toma partido por alguien'

ROSY GAUCÍN

El arzobispo de Durango, Juan Antonio Fernández Hurtado, sostuvo que a la Iglesia le toca iluminar para que la gente pueda conocer más a los candidatos y elija, pero no toma partido por alguien. Esto al ser cuestionado sobre el ya vigente proceso electoral federal.

El prelado recordó que en cuando tuvo un primer contacto con el Papa Juan Pablo II, durante una de sus visitas a México, se refirió a los sacerdotes como líderes, los que deben hacer política pero en un sentido amplio, "en la lucha por el bien común y no hacer política partidista".

Sobre la elección de candidatos, consideró que se deben elegir personas con un perfil determinado, honestas y que luchen por el pueblo. Pero sobre todo por aquellos que más lo necesitan.

Se le preguntó sí hay este tipo de perfiles en Durango. Respondió que no conoce a las personas, pero es parte del trabajo el ir conociendo y realmente quitar intereses en el sentido de no poner candidatos que no cumplan con los requisitos, como se diría antes el "dedazo", sino que tiene que haber más la purificación y el consenso, así como el discernimiento.

Al cuestionársele si este tipo de prácticas se han ido eliminando señaló: "en las sociedades no se han quitado pero se tiene que tender a mejorar en el tema".

Es de mencionar que en el caso de Durango, en la jornada electoral que se llevará a cabo el primer domingo del mes de junio, estarán en juega cuatro diputaciones federales.

Escrito en: Arzobispo de Durango toma, hacer, candidatos, sentido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas