Durango

Alertas, 4 municipios por nieve

SANTIAGO PAPASQUIARO, PUEBLO NUEVO, GUANACEVÍ Y TEPEHUANES REGISTRAN AGUAS NIEVES EN LA ZONA SIERRA

El Siglo de Durango

Al menos cuatro municipios de Durango se encuentran en alerta por la inminente caída de nieve y las bajas temperaturas que se aproximan; en algunos lugares ya reportan la caída de la misma en las partes altas de la Sierra, pero en pequeñas cantidades.

En Tepehuanes, Guanaceví, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo se han registrado aguas nieves, pero en poblados como El Refugio y Buenos Aires (Tepehuanes), ya se registraron nevadas ligeras, confirmó a El Siglo de Durango Luis Fernando Gutiérrez Díaz, secretario del Ayuntamiento.

Por su parte, Luis Roberto Olivas, secretario del Municipio de Guanaceví, informó que hasta ahora solo se han registrado aguas nieves y temperaturas de hasta menos nueve grados centígrados, mientras que en algunas zonas de Poanas se registraron hasta 10 centímetros de granizo, lo que provocó la cristalización de las carreteras a Nombre de Dios y Vicente Guerrero.

Florencio Rodríguez Loera, jefe del Servicio Meteorológico Local (SML), precisó que el fenómeno de nevadas y aguanieve se podría registrar en la zona Sierra, concretamente en las partes más elevadas de Guanaceví, Pueblo Nuevo, San Dimas, Topia, Canelas, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

"Esto, debido a la combinación de la segunda tormenta invernal con el frente frío número 26. Para (hoy) sábado se pronostica un descenso importante que podría oscilar entre los 2.0 y 5.0 grados centígrados en las zonas de Valles y Llanos, mientras que para la Sierra se vaticinan valores por debajo de los 7.0 grados bajo cero.

Escrito en: nieve alertas grados, Guanaceví,, zonas, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas