Nacional

Breves

EN CORTO

 IFT multa a Telmex-Dish México, DF.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a Dish con 43 millones de pesos (mdp) al considerar que su relación con Telmex fue más allá de un acuerdo comercial.

"En dicha resolución las autoridades del IFT, impone una multa a Dish México por 43 millones de pesos (mdp) al considerar que las partes no notificaron previamente a la autoridad de una serie de contratos que, a su juicio, constituyen una concentración. La multa se impone a pesar que el IFT determinó que la supuesta concentración no ocasionó daño alguno al mercado", expresó en un comunicado.

La empresa no ofreció más detalles sobre el contenido de la resolución del regulador. Los voceros de Telmex declinaron realizar comentarios sobre el tema.

 No hay que "tirarse al piso" por precios del petróleo: Gurría México, DF.- La actual coyuntura de precios del petróleo a la baja no debe ser un motivo para tirarse al piso y presupuestar más moderadamente el ejercicio fiscal del país, aseguró el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

Gurría dijo que los ingresos petroleros son fundamentales para las finanzas públicas, pero tampoco se debe estimar una cotización artificialmente menor para el armado del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Gurría reconoció que el mensaje del titular de Hacienda, Luis Videgaray, de que el gobierno podría recortar el gasto público en caso de que los ingresos presupuestarios fueran insuficientes debe dar tranquilidad a los agentes económicos del país.

 Inegi contabiliza 25 mil 216 centros nocturnos en el país México, DF.- En todo México hay 25 mil 216 centros nocturnos, bares, cantinas y establecimientos que ofrecen servicios similares. El personal ocupado en estos lugares asciende a 99 mil 871 empleados, según datos de los Censos Económicos 2014, levantados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dentro del sector Servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas, éste subsector (que incluye a los bares y cantinas) representa el 95.5 por ciento al sumar 472 mil 328 unidades económicas de un total de 494 mil 143 que lo componen, por tanto, las 21 mil 815 restantes, es decir, el 4.4 por ciento, corresponden a establecimientos como hoteles y casas de huéspedes, por mencionar algunos.

 (EL UNIVERSAL)

Escrito en: México,, DF.-, multa, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas