Nacional

Aumenta la confianza del consumidor 4.3%

Aumenta la confianza del consumidor 4.3%

Aumenta la confianza del consumidor 4.3%

NOTIMEX

En diciembre de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) reportó un aumento de 4.3%, respecto a igual mes del año 2013, para ubicarse en 93.6 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El avance de la confianza del consumidor se debió al crecimiento en cuatro de los cinco indicadores que lo conforman.

En el caso de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses pasó de 94.1 puntos en diciembre de 2013 a 100.2 en 2014 y el componente sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de un año, respecto a la actual se ubicó en 101.3 de 98.4 puntos.

Asimismo, mostró un ligero incremento la percepción de la económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses al pasar de 88.2 a 89.6 y el rubro que evalúa las posibilidades de hacer compras de bienes duraderos pasó de 75.9 a 87.1 puntos.

Mientras que el componente de la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses, respecto de la actual bajó de 91.8 puntos a 89.5 puntos.

En tanto, con cifras desestacionalizadas, en donde el indicador mostró un retroceso 2.07%, el componente sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses, mostró un avance mensual de 0.40%.

Por su parte, el componente que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual aumentó 0.18% a tasa mensual y el que hace mención de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses observó una reducción de 0.61% con relación al nivel reportado en noviembre pasado.

El rubro que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual registró una disminución de 2.65%.

Y el indicador que evalúa las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, se incrementó 1.29%.

Aspectos

El avance de 4.3% en la confianza del consumidor se debió al crecimiento en cuatro de los cinco indicadores que la conforman.

Mejora

La situación económica de los integrantes del hogar al momento actual frente a la que tenían 12 meses atrás mostró un avance mensual de 0.40%.

Escrito en: económica, actual, situación, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas