Nacional

Reportan 714 mil nuevos empleos

AGENCIAS

Durante el año pasado se generaron 714 mil 526 nuevos puestos en la economía formal, cifra 53.3% superior a la registrada un año antes, alcanzando el nivel más alto desde 2010, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al cierre del año pasado el número de afiliados ascendió a 17 millones 239 mil 587 trabajadores, de los cuales el 85.7% corresponden a plazas permanentes y el 14.3% a plazas eventuales. De acuerdo con el reporte del Instituto, todas las entidades del país presentaron crecimientos anuales en el número de plazas en el sector formal, excepto por Campeche.

A nivel sector, el incremento anual fue impulsado principalmente por la industria de la construcción con 10.7%, el sector agropecuario, 5.6%; comunicaciones y transportes 5.3% e industria de la transformación con 4.9%.

Analistas estiman que es difícil evaluar que tan efectivo es la generación de estos empleos, toda vez que una parte no necesariamente responde a nuevas plazas.

Escrito en: empleos plazas, nuevos, sector, formal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas