Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mié 14 ene 2015, 3:37pm 3 de 20

Crecerá extracción 50% en el 'Cerro'

Desarrollo. El presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), consideró que Durango pasó del "final de la vía" a acercarse al Centro del país.


Presidente de Altos Hornos dice a Enrique Peña Nieto: “la Reforma Fiscal fue una granizada

La habilitación de la nueva Terminal Ferrovaria de Durango representa la oportunidad de crecimiento de hasta un 50 por ciento para el yacimiento de hierro del Cerro de Mercado.

Así lo anunció Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) y de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), en el marco de la inauguración la estación ferroviaria, acto en el que estuvo presente el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ancira Elizondo recordó que hace tres años el gobernador Jorge Herrera Caldera, le comentó la intensión de construir una estación multimodal en la capital de Durango.

Dijo que entre los principales argumentos que dio el manatario estatal estaba la necesidad de evitar que la infraestructura añeja, estorbara al desarrollo urbano, dar un mejor uso a los terrenos del Ferrocarril y facilitar las maniobas de extracción en el Cerro del Mercado.

Al participar en el acto de inauguración de la Terminal, el empresario destacó: "con esta obra yo puedo anunciar que vamos a incrementar en un 50 por ciento la producción".

Aseguró que la Terminal, junto con la nueva Ley Ferroviaria, son causa de que Durango, estado que estaba "al final de la vía", hoy se mueva hacia el Centro del país.

Destacó que con la línea tanto Altos Hornos como su socio Peñoles, se vean beneficiados en sus costos, que dicho sea de paso son los más bajos del país.

Uno de los segmentos del periférico ferroviario, circuna al mineral explotado por Altos Hornos de México, por lo que tendrá accesibilidad inmediata para trasladar materiales a la terminal.

REFORMAS, "UNA GRANIZADA"

Aceptó frente a Peña Nieto que la Reforma Fiscal le cayó como "granizo" a los empresarios, pero "sin esa medida ¿que sería del país ahora?", cuestionó.

Reconoce que hay muchos cambios que no entiende, así como muchos mexicanos; sin embargo están bien planteados y se han ido adecuando a las necesidades de la población.

Es de mencionar que en 2015 las empresas acereras invertirán alrededor dos mil millones de dólares en diversos proyectos, a pesar del cero arancel que se aplica en México en esta industria.

Desarrollo. El presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), consideró que Durango pasó del "final de la vía" a acercarse al Centro del país.

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa. (8 fotos)
RELACIONADAS

Terminal Ferrovaria

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry