Internacional

BREVES

Agradece Bush

felicitaciones

n Madrid, España (SUN-AEE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, agradeció en una carta personal al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la felicitación por su triunfo electoral el pasado 2 de noviembre, informaron ayer fuentes oficiales.

Indicaron que la carta fue enviada la semana pasada, y que en su contenido Bush manifestaba su deseo de que las relaciones de ambos países fueran “tan buenas como siempre”. Las relaciones entre ambos mandatarios han sido difíciles desde que en abril pasado el socialista Rodríguez Zapatero llegó al poder y ordenó el regreso de las tropas de Irak, además de otros incidentes que enfriaron los vínculos.

Logra Cuba condena

a REUNIÓN

n San José, Costa Rica (Agencias).- El gobierno cubano se marcó un nuevo punto este año contra el bloqueo económico aplicado por Estados Unidos al lograr que la Cumbre Iberoamericana mencione el tema en su declaración final.

“Reiteramos nuestro enérgico rechazo a la aplicación unilateral y extraterritorial de leyes y medidas contrarias al derecho internacional como la Ley Helms-Burton”, indica de forma escueta el borrador del documento. Agrega además una exhortación al Gobierno estadounidense para “que pongan fin a su aplicación”.

Cuestionan

declaraciones

n Washington, DC (SUN-AEE).- El anuncio del secretario de Estado renunciante de Estados Unidos, Colin Powell, a comienzos de esta semana, de que Irán podría estar desarrollando misiles con capacidad nuclear se basaba en una “única fuente sin verificación”, informó ayer el diario The Washington Post.

La información de inteligencia, que según dos funcionarios estadounidenses no había sido corroborada, podría ser significativa si es cierta, pero un verdadero bochorno si no lo es, recordatorio del discurso de Powell en febrero de 2003 ante la ONU, en el que aseguró que Irak contaba con armas de destrucción masiva que nunca fueron halladas. Los funcionarios indicaron al matutino que la información tenía el rótulo “no extranjero”, que implica que no debe ser compartida con otros países, aunque agregaron que el presidente estadounidense, George W. Bush, había mostrado partes del documento a su aliado británico, el primer ministro Tony Blair, la semana pasada.

Operan con éxito

a Condoleezza Rice

Washington, DC (Agencias).-La Asesora de Seguridad Nacional (NSC), Condoleezza Rice, fue sometida ayer viernes con éxito a una intervención quirúrgica para eliminar unas fibras no cancerosas en su útero, informó la Casa Blanca.

“Ella salió de la operación y está descansado cómodamente después de un procedimiento de embolización fibroide uterina en el Hospital de la Universidad de Georgetown está mañana”, dijo el portavoz del NSC, Frederick Jones. La intervención, mínimamente invasiva y que tomó 90 minutos, consiste en la inyección de pequeñas partículas en las arterias que alimentan las fibras, a fin de cortar su suministro de sangre.

Escrito en: Estados, ayer, informó, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas