Durango

Más de 2 mil hogares, en riesgo tras nevada

ROSY GAUCÍN

Se estima que en el estado de Durango son más de dos mil las familias que tendrán que ser apoyadas por la condiciones de vulnerabilidad que presentan sus viviendas. Esto tras la nevada que se registró en la entidad y que afectó a 12 municipios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Arturo Yáñez Cuéllar, informó que derivado de los recorridos que se realizaron con motivo de la contingencia ambiental se visitaron hogares que se localizan en polígonos de alta marginación y pobreza. Y en ese rango están dos mil viviendas.

Dijo que la intención es continuar con este tipo de operativos que se implementaron de manera emergente en Guanaceví, Tepehuanes y Pueblo Nuevo: pero además se atendieron 17 colonias de la capital y 18 poblados del municipio de Durango y este tipo de acciones se dispusieron en La Laguna.

Las otras demarcaciones en donde también se tuvieron bajas temperaturas, fueron Otáez, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Mezquital, Canatlán, San Dimas, Canelas, Topia y Gómez Palacio.

Mencionó que el Gobernador lo instruyó para convocar a todas las dependencias del estado y hacer el banderazo para la salida de 110 vehículos y en donde se tuvo una erogación de 1.2 millones de pesos, con lo que se concertó la adquisición de láminas, hules, apoyo alimentario y también se tuvo disposición del Fondo de Emergencia que entregó en días pasados el presidente Enrique Peña Nieto, consistente en colchonetas y cobijas en los 12 municipios.

Dijo que en lo que corresponde a la Sedesoe, se hará una solicitud de apoyo al Gobierno Federal a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el tema de empleo temporal, a fin de que se pueden autorizar un programa de empleo temporal esto para que las familias que sufrieron daños en su viviendas lo puedan utilizar para la limpieza de áreas comunes y de sus propia vivienda y esto sirva como un ingreso para ellos.

En tanto el delegado de la Sedesol, Francisco Javier Hernández Flores, informó que se trabajará para apoyar a tres mil familias, en el tema de mejoramiento de techos, programa que desarrolla desde antes de la contingencia.

12Municipios registraron nevada este fin de semana, informaron autoridades

Escrito en: NEVADAS DURANGO nevada, apoyo, Desarrollo, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas