Internacional

Van 26 muertos tras avionazo en Taiwán

Una unidad de TransAsia, compañía Taiwanesa, cayó al río Keelung de Taipei tan sólo unos minutos de haber despegado desde el Aeropuerto SongShan de la capital de Taiwán.

Emmanuel Félix Lespron

Fotografías y videos de la coalición inundaron las redes sociales y los noticieros, mostrando cómo el avión se impacta con una autopista, golpeando el frente de un taxi para después precipitarse directamente a un río.

En un conteo preliminar, 26 personas fueron declaradas muertas, 15 heridas y 17 desaparecidas en uno de los accidentes que más interés ha despertado en Asia desde la desaparición del vuelo de Malasia Airlines y del hundimiento del barco en el río Yangtze el 15 de enero pasado.

Autoridades y medios locales han resaltado la atinada reacción del piloto quien, al darse cuenta de que uno de los motores de la unidad estaba incendiándose, continuó volando sobre el cauce del río evitando edificios altos y sitios públicos para evitar una desgracia mayor.

A unas horas de la tragedia, cientos de voluntarios han abarrotado la zona, prestando ayuda en la búsqueda de los pasajeros restantes y de sus pertenencias. Otros se han presentado con puestos de comida gratuita para alimentar a los voluntarios.

La compañía TransAsia enfrentará graves problemas legales debido a que se éste es el segundo ATR-72 que se accidenta azotando a la compañía después de un primero que acaeció hace no más de 7 meses.

Hasta ahora no se ha reportado ningún Mexicano entre la lista de pasajeros de este vuelo.

Escrito en: Avionazo Taiwán después, compañía, pasajeros, Fotografías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas