Nacional

Preparan la visita de la presidenta de Brasil a México

Preparan la visita de la presidenta de Brasil a México

Preparan la visita de la presidenta de Brasil a México

Notimex

Los gobiernos de México y de Brasil preparan para el primer semestre de este año la visita a nuestro país de la presidenta Dilma Rousseff.

El embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, refirió que ese viaje obedece a la invitación del gobierno mexicano, y recordó que una las primeras visitas que realizó el presidente Enrique Peña Nieto después de ser elegido, fue a Brasil.

Es, además, para dar el mensaje de que Brasil y México deben ir juntos y trabajar juntos en beneficio de la región.

Agregó que si bien todavía no se tiene una agenda definida, los temas deben considerar que los dos países juntos son más de la mitad de la producción del territorio y la población de América Latina, por lo que tienen que estar juntos.

Brasil es el primer destino de inversiones mexicanas en la región, con 30 mil millones de dólares en todos los sectores, por lo que hay mucho potencial.

En cuanto a inversión privada en México, añadió que una de las más grandes es la brasileña y que se desarrolla en Veracruz, en el área de petroquímica, por cuatro mil millones de dólares, por lo que el tema de inversiones va muy bien.

Señaló que quizás donde se debiera trabajar más es en lo relacionado con el comercio, en el que hay mucho que crecer, apenas llega a 10 mil millones de dólares, que es muy poco considerando el tamaño de las dos economías.

El diplomático brasileño considero que la gestión cultural también es imprescindible, por lo que se tiene que demostrar que tan parecidas son ambas sociedades.

Entrevistado en el marco de la inauguración de KidZania Brasil, comentó que existen las facilidades para que las empresas mexicanas se establezcan en Brasil, prueba de ello es la inversión de 30 mil millones de dólares de compañías mexicanas en dicho país.

Raposo Lopes expresó que desde hace cuatro años que llegó a México se ha dado cuenta que son países muy parecidos, pero pareciera que ninguno de los dos lo saben.

Subrayó que Brasil y México son amigos, y que la prueba es que cada vez están más próximos, lo que se refleja en más rutas aéreas y la relación turística, por lo que están obligados a caminar juntos.

Sí bien, dijo, no se vive el mejor momento económico a nivel mundial, las relaciones comerciales entre ambas naciones son muy importantes y tienen muchas oportunidades.

Escrito en: Dilma Rousseff EPN México, Brasil, millones, mexicanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas